Perros de rescate que salvan koalas | WWF España

What would you like to search for?

NOTICIAS

Perros de rescate que salvan koalas

Taz y Missy salvan koalas en Australia. Estos rescates se financian gracias a las donaciones recibidas por WWF de todo el mundo

En medio de las llamas y de la tragedia de Australia, encontramos historias esperanzadoras, como la de los perros springer spaniel inglés Taz y Missy. En apenas dos días, estos pequeños héroes de cuatro patas ya han salvado la vida de siete koalas en medio de un bosque quemado en Maryvale, en Southern Downs (Queensland). Estos rescates evidencian que aún quedan muchos supervivientes en la zona arrasada.
 



El uso de perros de detección para mapear el hábitat de los koalas y encontrar supervivientes es un primer paso importante para la recuperación a largo plazo de esta especie única en el mundo. Gracias a su olfato, los perros son un 372% más efectivos que los humanos para encontrar koalas y también mucho más rápidos, por lo que continuaremos trabajando con estos ‘compañeros’.


                                                                       DONA AHORA



Después de localizar los koalas, se instalan estaciones de riego en los puntos donde han aparecido para garantizar que estén hidratados mientras crece la hoja nueva.

Estos rescates se financian gracias a las donaciones recibidas por WWF de todo el mundo y al apoyo de la empresa de muebles koala.com

Todavía estás a tiempo de ayudanos a salvar más koalas y al resto de animales afectados. Por desgracia, más de 1.200 millones de animales han muerto víctimas de las llamas.

COMPÁRTELO

Ayúdanos a difundir este mensaje