'Apaga la luz. Todo irá bien' iluminará las ventanas durante nuestra La Hora del Planeta | WWF España

What would you like to search for?

NOTICIAS

'Apaga la luz. Todo irá bien' iluminará las ventanas durante nuestra La Hora del Planeta

Tenemos una programación digital muy especial durante esta hora tan solidaria y se suma a la campaña #QuédateEnCasa. Amaral ofrece una canción virtual durante La Hora del Planeta. Clara Lago, Blas Cantó y Pocoyó también participan en el evento virtual.

La Hora del Planeta de WWF se suma a las acciones de solidaridad por el COVID19 con el lema “Apaga la luz. Todo irá bien”. Este será el mensaje que el sábado 28 de marzo podrán lanzar en código morse miles de ciudadanos de nuestro país desde sus ventanas con sus móviles o linternas. WWF pide a todo el mundo que se una a esta acción sencilla, pero cargada de simbolismo en estos días tan difíciles que vivimos. A las 20.30 horas, los hogares apagarán las luces y se llenarán de destellos de esperanza porque cuidar el planeta también es necesario para cuidar del ser humano.

La Hora del Planeta de WWF será digital este año en todo el mundo y transmitirá un mensaje de solidaridad y esperanza en estos momentos tan difíciles para millones de personas. Para ello, durante esta Hora, la organización emitirá en directo a través de su canal de Facebook una programación especial para llevar la naturaleza a los hogares que empezará a las 20:15 y terminará al finalizar la Hora del Planeta, a las 21:30.

A las 20:30 de este sábado se producirá el apagado de las luces y los destellos de esperanza en morse con el mensaje “Apaga la luz. Todo irá bien”. Justo después comenzará la emisión de la programación de la Hora del Planeta, que contará con una canción virtual  de Amaral, con la participación de Clara Lago, el cantante de Eurovisión Blas Cantó y el embajador infantil de la campaña, Pocoyó. Además, los grupos locales de WWF de toda España también van a participar en estos 60 minutos desde sus hogares.

Desde WWF recordamos que este año es más necesario que nunca unirse a esta campaña a escala mundial y anima a los ciudadanos a firmar en la web Hora del Planeta. Los próximos años serán claves para evitar los impactos del cambio climático y revertir la pérdida acelerada de biodiversidad. La salud de los seres humanos está conectada íntimamente con la salud del planeta.  La sociedad se ha visto obligada a parar ante la crisis sanitaria pero la lucha contra el cambio climático no debe parar. 

Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, afirma: “La naturaleza y su capacidad de regeneración debe inspirarnos en estos difíciles momentos. Todos somos parte de la solución de los problemas ambientales a los que nos enfrentamos y ahora resulta crucial que estemos todos en casa para volver a estar juntos pronto.” Ver logo adaptado de WWF para sumarse a la campaña #QuédateEnCasa.

La Hora del Planeta nació hace 13 años en Sidney (11 años en España) y es un movimiento mundial que empezó como un gesto simbólico de apagar las luces de hogares y edificios emblemáticos durante una hora para llamar la atención sobre el cambio climático. Sin embargo, se ha convertido en el mayor evento de movilización ambiental de la historia. Una campaña que ya ha unido a más de 180 países para exigir soluciones urgentes a los líderes políticos para luchar contra el cambio climático y la degradación de la naturaleza, implicando para ello a millones de ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones.

La Hora del Planeta: 28 de marzo de 2020.
20:30-21:30
Apaga la luz y lucha por tu naturaleza.

Morse por la naturaleza en Hora del Planeta 2020
Morse por la naturaleza en Hora del Planeta 2020

COMPÁRTELO

Ayúdanos a difundir este mensaje