Esta guía destaca que los propietarios de activos deberían eliminar gradualmente prácticamente todas las inversiones en petróleo y gas de su cartera para el año 2040 en los países de la OCDE y para el año 2050 a nivel mundial.
(Documento sólo disponible en inglés)
Guía, WWF analiza cómo los propietarios de activos pueden incorporar la alineación a los objetivos del Acuerdo de París en sus procesos de inversión en las empresas productoras de petróleo y gas. Basándose en la ciencia del clima y los escenarios planteados por el Informe especial del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) sobre 1,5 °C, la guía destaca que los propietarios de activos deberían eliminar gradualmente prácticamente todas las inversiones en petróleo y gas de su cartera para el año 2040 en los países de la OCDE y para el año 2050 a nivel mundial.La literatura y la evolución del mercado actual indican que las medidas para respetar los objetivos climáticos de París acelerarán el avance de las tecnologías sin emisiones de carbono (entre ellos, los coches eléctricos, la energía renovable y la eficiencia energética), lo que repercutiría en la demanda de petróleo y gas, y afectaría principalmente a los proyectos de petróleo y gas de alto coste, con emisiones de carbono elevadas. La guía se estructura en torno a tres tipos de acciones clave: aprendizaje y búsqueda de sesoramiento, toma de decisiones, y seguimiento e involucramiento con las principales partes interesadas.
Esta Guía complementa la "Guía climática general de WWF para propietarios de activos" (de 2017), que presenta 15 recomendaciones de carácter más general.
Leer la publicación
Asset owner guide to oil / gas producers
COMPÁRTELO
Ayúdanos a difundir este mensaje