Clima, naturaleza y un futuro con 1,5°C | WWF España

Clima, naturaleza y un futuro con 1,5°C



Publicado el 10 diciembre 2019   |  
portada Clima, naturaleza y un futuro con 1.5°C
portada Clima, naturaleza y un futuro con 1.5°C
© WWF
El informe reúne cuatro informes de Naciones Unidas, presentados durante el último año: los tres informes especiales del IPCC durante el Sexto ciclo de Evaluación y la Evaluación Global de IPBES sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas.

"Clima, naturaleza y un futuro con 1,5°C" analiza de manera detallada cómo la naturaleza -biodiversidad y ecosistemas- se ven realmente afectada por el cambio climático y destaca que los ecosistemas saludables son esenciales para construir la resiliencia necesaria ante los impactos de un clima cambiante.

Descarga el informe en inglés.

La ciencia ya ha hablado, es el turno de los políticos:

Durante el año pasado la ciencia reunió todos los análisis y resultados que demuestran la necesidad de limitar el calentamiento global de 1.5°C. Los científicos ya han cumplido su parte y ahora es el turno de los gobiernos y otros actores. Los líderes políticos y del sector privado deben prestar atención a estas advertencias sobre los riesgos de sobrepasar este límite de 1.5º y las consecuencias irreversibles que ocurrirán si no logramos incrementar la ambición para reducir las emisiones e integrar las soluciones basadas en la naturaleza. 

Este informe se publica en el contexto de la cumbre del clima de Naciones Unidas que tiene lugar en Madrid. Un contexto más que estratégico para que se escuche con atención a la ciencia y se pase a la acción. 

El informe reconoce la oportunidad ante el encuentro de los líderes programado para octubre de 2020 en China (CBD) para tomar decisiones definitivas sobre naturaleza, clima y desarrollo. WWF y otras organizaciones hacen un llamamiento para asegurar el nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas que reúne estas agendas e intenta revertir la perdida de naturaleza para 2030.

La biiodiversidad ha decrecido un 60% en los últimos 40 años. Este revelador dato, extraído del Informe Planeta Vivo de WWF (última edicióin 2018) no deja lugar a dudas. La naturaleza está amenazada y el ser humano está detrás de esta reducción de naturaleza. 

Colabora a lograr que este acuerdo internacional se haga realidad firmando nuestra petición en luchaportunaturaleza.

 
portada Clima, naturaleza y un futuro con 1.5°C
portada Clima, naturaleza y un futuro con 1.5°C
© WWF Ampliar

Comentarios

blog comments powered by Disqus