buen menú 2023 (alimentación sostsenible)

El buen menú: ingredientes para una alimentación sostenible

Cada vez crece más la preocupación de las personas por tener una dieta saludable. Tenemos múltiples opciones: dietas bajas en grasas, con más o menos calorías, sin ultraprocesados, vegana, vegetariana… Nos gusta comer, pero también nos preocupa nuestra salud y cómo la comida influirá en nuestro cuerpo.

¿Cómo podemos estar sanos si nuestro planeta está enfermo?

En este documento podrás entontrar los principales datos del impacto del sistema alimentario en nuestra salud y en la del Planeta, así como soluciones que podemos aplicar en nuestro día a día para contribuir desde nuestros hábitos diarios a reducir los impactos de la alimentación en el planeta.

Escoger una alimentación sostenible y saludable, nos llevará a tener un mundo sano con gente sana, y ese debe ser nuestro objetivo en un momento de crisis ambiental como el actual ¿Y tú, qué estás dispuesto a cambiar en tu plato por ti y por el planeta?

Este trabajo cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Leer la publicación

buen menú 2023 (alimentación sostsenible)