papel con compromiso ambiental | WWF España

quiero papel reciclado FSC por favor

© Jorge Sierra / WWF

Papel 100% reciclado y con sello FSC

En WWF también usamos papel. Pero no uno cualquiera: solo reciclado y certificado por FSC.

En la era digital hemos reducido el consumo de papel, pero seguimos usándolo en algunas de nuestras comunicaciones, siempre y cuando sea estrictamente necesario.

• Por ejemplo, utilizamos papel para imprimir las revistas Panda y Pandilla (que enviamos a los socios y socias que prefieren recibirla impresa).
  • También publicamos ejemplares en papel de informes científicos y técnicos y otras publicaciones de interés, que facilitan nuestro trabajo (aunque siempre tendrán también su versión digital).

Como seguimos usando papel valoramos mucho cuál utilizar. El que empleamos es el que menos impacto genera sobre el planeta, es decir, aquel en cuya fabricación se necesita menos energía, se generan menos emisiones y se emplea menos agua. ​Papel 100% reciclado y certificación por FSC.

• Por si no lo conoces, te explicamos qué es "FSC". Son las siglas de un sello: "Forest Stewardship Council".
  • Este es el dibujo que lo representa. Familiárizate con él​​

Pásate tú también al papel reciclado FSC

Tú y tu empresa podéis cuidar el planeta desde la buena elección del papel. ​Elige el papel reciclado que más se ajusta a tus necesidades. Pregunta a tus proveedores de papel: las agencia de comunicación y las imprentas conocen estas opciones. En el mercado hay una gran oferta de papel reciclado FSC y todos ellos son de excelente calidad.

Comunica tu compromiso ambiental en cifras comprensibles con la eco-calculadora.

Para ayudarte a comunicar tu política de RSC en el uso de papel, ponemos a tu disposición la ecocalculadora. Una herramienta web que te ayudará a calcular la reducción de tu impacto ambiental si tus publicaciones se hacen en papel reciclado FSC. Y además, te permitirá comunicarlo de una manera visual y comprensible a tus clientes y resto de stakeholders gracias a una infografía personalizable, que se genera con el resultado del cáculo, y que podrás incluir en tu publicación. Por ejemplo, esta es la infografía que resume el ahorro que hemos conseguido optando por este tipo de papel en una de nuestras últimas revistas Panda.​

Estarás mejorando tu imagen de marca al mismo tiempo que conciencias a tus lectores, y por supuesto, cuidas de la naturaleza. Esta ecocalculadora se ha desarrollado junto con Arjowiggins, la marca de papel que utilizamos en WWF España. ​

¡Pruébala!

Además, si quieres ampliar información sobre este tema, visita esta web de WWF, donde puedes descubrir más sobre los estándares de papel respetuosos con el medio ambiente que usamos en nuestra organización: Check Your paper.