Opinion Survey on COVID-19 and Wildlife Trade in 5 Asian Markets | WWF España

What would you like to search for?

Portada de la encuesta

Opinion Survey on COVID-19 and Wildlife Trade in 5 Asian Markets

Encuesta realizada en marzo de 2020, por el instituto GlobeScan a petición de WWF, entre 5.000 ciudadanos de Hong Kong, Japón, Myanmar, Tailandia y Vietnam.

Los ciudadanos de Asia han hablado: aquellos que viven en países donde los mercados de animales salvajes son más frecuentes, exigen que se reduzca el consumo de vida silvestre y se elimine el comercio ilegal y no regulado de estos animales. 

Esta encuesta ha sido realizada en marzo de 2020, en plena criss sanitaria, entre 5.000 participantes de Hong Kong, Japón, Myanmar, Tailandia y Vietnam y revela que:
  • El 82% de las personas consultadas está extremadamente o muy preocupado por el brote y
  • Y que el 93% de las personas en el sudeste asiático y Hong Kong apoyaría la acción de sus gobiernos para eliminar los mercados ilegales y no regulados.
  • Un 9% de los encuestados por GlobeScan para WWF declaró que ellos o alguien que conocen habían comprado animales salvajes en los últimos 12 meses en un mercado abierto de vida silvestre, pero el 84 por ciento afirma que es poco probable o muy poco probable que compre productos de vida silvestre en el futuro.
Descarga el informe completo de resultados de la encuesta (en pdf) o accede al resumen aquí.  

Leer la publicación

COMPÁRTELO

Ayúdanos a difundir este mensaje