Descubre nuestros proyectos para la conservación de los humedales en el Mediterráneo

© Rubén Casas

Agua: nuestro trabajo en humedales mediterráneos

WWF forma parte de una alianza de once organizaciones internacionales que trabajan de forma coordinada desarrollando varios proyectos para la conservación de los Humedales del Mediterráneo en el marco de un gran proyecto de la Fundación MAVA (hasta octubre de 2022), bautizado como “Wetlands Based Solutions”.

En estos trabajos de conservación, WWF es responsable de las actuaciones en la cuenca mediterránea (Proyecto para el fomento de la restauración de humedales) y en las Islas Baleares (Proyecto MedIsWet). Te invitamos a seguir leyendo para conocer los resultados, herramientas online y materiales editados hasta el momento:

Proyecto MedisWet: Baleares

Desde 2016 WWF forma parte del proyecto MedIsWet que se desarrolla en nueve países mediterráneos (Croacia, Chipre, España, Francia, Grecia, Italia, Malta, Túnez y Turquía).

MedIsWet incluye acciones para completar los inventarios de todos los humedales de las islas del Mediterráneo, la difusión de conocimientos y la promoción de medidas de conservación a escala local, nacional y mediterránea, así como la restauración de humedales piloto. El proyecto contribuye a la aplicación de la Resolución Ramsar XII.14 sobre "Conservación de los humedales insulares de la cuenca mediterránea".

Estas han sido las actuaciones llevadas a cabo:

Inventario de humedales
En una primera fase (2016-2017) se ha elaborado un inventario de 358 humedales (tanto naturales como artificiales, mayores de 0,10 hectáreas) que se ha volcado en una potente herramienta web de búsqueda
Depuradoras
Por encargo de la Agencia Balear del Agua, desde WWF realizamos en mayo de 2021 un Plan de acción para mejorar la biodiversidad a las depuradoras de las islas Baleares. Más información
RestaurAlcúdia
En 2023 arranca el ambicioso proyecto RestaurAlcúdia de restauración de las zonas húmedas del corredor ecológico de la Bahía de Alcudia.

Ver más sobre el proyecto.

Contenidos relacionados

Portada Informe Plan acción para mejorar la biodiversidad en las depuradoras de las Islas Baleares
Presentamos, junto con la Agencia Balear del Agua, un plan de acción para la mejora de la biodiversidad en depuradoras de las Islas Baleares

El objetivo principal es la creación y consolidación de hábitats para flora y fauna de zonas húmedas