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Nos unimos a Lime por una movilidad sostenible en las ciudades

Nos unimos a nivel mundial a Lime, empresa de micromovilidad compartida, para crear ciudades más habitables y libres de contaminación. La iniciativa se llama Ride Green e incluirá acciones educativas para promover formas de transporte más limpias, así como la promoción local de una movilidad urbana sostenible para conseguir ciudades más habitables.

En concreto, la colaboración es entre Lime y el Programa de Ciudades de WWF, que gestiona El Desafío de las Ciudades de WWF, la competición bianual entre ciudades de todo el mundo para movilizar la transición hacia un futuro sostenible y la acción climática para cumplir con el Acuerdo de París.
 
Actualmente, más del 50% de la población mundial vive en ciudades. A medida que la ciudad se reconstruye después de COVID-19, necesitamos repensar las alternativas de transporte, trabajando con los legisladores para pasar del diseño urbano centrado en el automóvil a un transporte más centrado en el ser humano y con bajas emisiones de carbono, como la micromovilidad compartida. Por esto, WWF se complace en trabajar con Lime para promover calles que den prioridad a las personas y ciudades más saludables y libres de contaminación ”, afirmó Jennifer Lenhart, responsable del Desafío de las Ciudades de WWF.
 
Para Wayne Ting, director ejecutivo de Lime, “la nueva movilidad urbana es compartida, es eléctrica y debe ser libre de carbono. Estamos encantados de asociarnos con WWF para lograr un progreso tangible en la lucha contra la crisis climática a la vez que ayudamos a las ciudades a ser más saludables y estar mejor conectadas. Estamos entusiasmados de trabajar con WWF para fomentar vías de acceso a un transporte más limpio con el objetivo de evitar más de 100 millones de usos puntuales de vehículos al año para el año 2025 ”.
 
Ride Green incluye tres pilares: educación y participación, con la promoción de formas de transporte con baja emisión de carbono y libre de carbono; promoción de mejoras de la movilidad urbana y reducción de la contaminación; e innovación en bajo carbono de Lime, para mejorar aún más el impacto de la micromovilidad en el transporte de la ciudad hacia un futuro libre de carbono.
  • EDUCACIÓN: Lime y WWF aumentarán la conciencia sobre el impacto de la contaminación del aire que produce la movilidad convencional y animará a las comunidades a elegir alternativas más limpias. Se hará promoviendo El Desafío de Ciudades de WWF, que ayuda a las ciudades a alinearse con el Acuerdo de París sobre el cambio climático y subraya la importancia de la movilidad urbana a través de la nueva herramienta Travel Better de WWF, que incluye datos sobre el cambio climático y la contaminación del aire. La iniciativa aumentará la conciencia mundial sobre el impacto de pasar del automóvil a una opción de transporte urbano más eficiente y limpia. 
  • PROMOCIÓN: Esta iniciativa contará con los más de 20 millones de usuarios de Lime y los 60 años de experiencia y liderazgo de WWF en conservación de la naturaleza para promover localmente la reducción de la contaminación climática. Además, se aprovechará la plataforma Lime Action recientemente lanzada por Lime y se incluirán acciones de promoción local para fomentar infraestructuras de movilidad, reducción de la contaminación, el transporte público y facilitar el acceso a la movilidad. La iniciativa conjunta se llevará a cabo en más de una docena de países en todo el mundo, incluidos el Reino Unido, España, Italia, Suecia, Bulgaria, Israel, Hungría, Rumania, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Nueva Zelanda y Corea del Sur. 
  • INNOVACIÓN EN BAJO CARBONO: Lime se compromete a tener huella de carbono negativa en todo su negocio y en toda su cadena de valor para el 2025. Además, adquiere el compromiso de seguir un riguroso protocolo científico (Science Based Target, SBTi) con objetivo de reducir la polución por carbono que está en línea con el Acuerdo de París de limitar el calentamiento a 1,5° C. WWF, el World Resources Institute y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas son miembros del SBTi, el estándar más alto en establecimiento de objetivos de carbono.
 
 
Para WWF es fundamental la movilidad sostenible en las ciudades, no solo por la calidad del aire, sino también por la calidad de vida de sus habitantes. Por eso, apoyamos formas de trasladarse por la ciudad, sin emisiones ni ruidos”, señala nuestro secretario general, Juan Carlos Del Olmo.
 
Los usuarios de Lime han ahorrado más de 45 millones de viajes en automóvil hasta la fecha, lo que equivale a más de 5,5 vueltas alrededor de la Tierra. Para 2025, la compañía espera que los usuarios se hayan ahorrado más de 100 millones de viajes en automóvil cada año, lo que equivale a más de 50,000 toneladas de emisiones de carbono. Trabajando con WWF, Lime llevará a cabo campañas de participación global sobre la importancia de opciones de transporte limpias y más centradas en las personas y acciones locales de promoción conjunta. Asociarnos con WWF para el control de la sostenibilidad demuestra nuestro nivel de autoexigencia en relación con este tema”, dice Alvaro Salvat, director general de Lime en Iberia y Latinoamérica.
 
 
Lime y WWF por las ciudades sostenibles

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