Pedimos al Gobierno español el cierre inmediato de las granjas de visón americano, reservorios del coronavirus | WWF España

What would you like to search for?

NOTICIAS

Pedimos al Gobierno español el cierre inmediato de las granjas de visón americano, reservorios del coronavirus

Dinamarca cierra todas sus granjas peleteras por la expansión del coronavirus. En Dinamarca se ha demostrado que las granjas de visón americano son reservorios del virus y se han detectado mutaciones que pueden hacer peligrar la efectividad de las vacunas en investigación.

​Como consecuencia de un nuevo brote de coronavirus en granjas de visones americanos de Dinamarca, el país acaba de anunciar el sacrificio de todos los animales de sus granjas de forma inmediata porque se ha demostrado que el virus puede mutar entre los visones y transmitirse a los humanos. En total, el país cuenta con 17 millones de visones repartidos en sus más de 1.000 granjas peleteras. Además, esta nueva variante del virus encontrada en Dinamarca puede comprometer la efectividad de las vacunas que se están desarrollando en la actualidad para los humanos porque podrían no servir para este virus mutado.

¿De verdad el Gobierno español encuentra que permitir el negocio de la cría de visones para peletería es aceptable para la salud y el bien común? Ayúdanos a que se cierren inmediatamente las granjas de visón americano en España. Firma la petición. La campaña Cierre de las granjas de visón YA lleva recogidas más de 20.000 firmas
 
FIRMAR
 

Desde WWF España seguimos la evolución de los casos de infección de coronavirus en granjas de todo el mundo con preocupación. A día de hoy, ya hay 288 granjas de visones registradas con brotes de coronavirus en al menos seis países distintos, incluida España, que sufrió el brote en Teruel (Puebla de Valverde).

COMPÁRTELO

Ayúdanos a difundir este mensaje