Organizamos, junto con PEW, un congreso internacional sobre el futuro del atún rojo | WWF España

What would you like to search for?

NOTICIAS

Organizamos, junto con PEW, un congreso internacional sobre el futuro del atún rojo

Representantes de las administraciones, de la ciencia, empresas pesqueras, periodistas de investigación y ONG debatirán durante dos días sobre el futuro de la pesca y del mercado del atún rojo del Atlántico oriental y del Mediterráneo.

2021 será un año clave para la gestión del atún rojo. Esta reunión se celebra a la espera de que la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) retome sus decisiones sobre el atún, tras minimizar su actividad por la pandemia.

El atún rojo ha sido considerado un ejemplo de recuperación, después de haber estado al borde del colapso por la sobrepesca, gracias a las medidas de emergencia y planes de recuperación adoptados por la ICCAT. Aunque lo peor parece haber quedado atrás, la gestión actual de las pesquerías de atún rojo todavía presenta debilidades que deben abordarse con decisión si se quiere asegurar un futuro a largo plazo para esta especie icónica. 

Durante las jornadas, se abordarán paneles sobre temas cruciales para la viabilidad de la especie, como la gestión del atún rojo, la situación de los mercados pesqueros y las aportaciones de la ciencia a este debate.

El jueves 4 de febrero, desde las 15.10 hasta las 16.00 horas, se realizará una sesión que debatirá sobre la pesca ilegal, no declarada y reglamentada del atún rojo. Contará con los panelistas: Esther Boy Carmona, inspectora jefe de vigilancia pesquera, de la Secretaría General de Pesca de España; Marcos García Rey, periodista de investigación miembro de ICIJ y Antonio Di Natale, director del Instituto de Investigación Aquastudio; y será moderada por Mercedes Salas, periodista especializada en pesca de la agencia EFE.

¿CUÁNDO?

Miércoles y jueves, 3 y 4 de febrero , 15-17 horas

Accede aquí a la agenda completa del seminario

¿DÓNDE?

-Regístrate AQUÍ

-Las sesiones tendrán traducción simultánea al castellano 

¿QUIÉN?

-Conoce aquí a todos los ponentes
 

COMPÁRTELO

Ayúdanos a difundir este mensaje