Trabajamos por una naturaleza sin plásticos

Ayúdanos con tu firma a lograr un Acuerdo Global para frenar la invasión de plásticos en el mar

ACTÚA AHORA
© Michael Pitts

Océanos: el problema de la invasión de plásticos

Un problema que empieza en la tierra y acaba en el mar y en nuestros platos

Cada año se vierte a la naturaleza 100 millones de toneladas de residuos de plástico y la décima parte va a parar al mar. Es una de las principales amenazas para la salud del medio ambiente. Millones de ejemplares de reptiles, aves y mamíferos marinos mueren ahogados o atrapados en las trampas de plástico o por ingesta de fragmentos de plástico. Además, muchos de estos fragmentos terminarán en nuestro propio estómago poniendo en riesgo la salud humana.

NUESTRO TRABAJO:

INFORMES: LA CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICOS EN EL PLANETA

Desarrollamos informes y publicaciones para dimensionar y visilizar el problema de los impactos del plástico en ecosistemas, fauna y también en la salud de las personas. En esta misma página, puedes consultar los principales informes que hemos publicado sobre plásticos y microplásticos en los últimos años.

Además, seguimos y participamos en cumbres y reuniones políticas nacionales, europeas e internacionales, donde se toman decisiones respecto a este problema ambiental. Llevamos años pidiendo, junto a otras ONG, un Tratado Global contra el plástico. Se van logrando avances, pero todavía no es una realidad.

¿Qué puedes hacer tú?

Siempre que sea posible, utiliza menos plástico en tu día a día. Abandona el uso de los plásticos de un solo uso, opta por productos alternativos al plástico, opta por alimentos que no estén envasados, etc. Encuentra mas consejos para una vida "con menos plástico"

FIRMA POR UNA NATURALEZA SIN PLÁSTICOS

También, puedes apoyarnos con tu firma. Desde WWF tenemos en marcha una campaña de recogida de firmas para sumar apoyos y lograr un Acuerdo Global que ponga fin a la contaminación por plásticos.

POR UN TRATADO GLOBAL DE PLÁSTICOS

BIBLIOTECA DE INFORMES SOBRE PLÁSTICO