Nuestro Planeta en Netflix | WWF España

Nueva serie de Netflix: Nuestro Planeta.

Todos somos parte de este increíble planeta, el único lugar al que todos llamamos hogar

© SteveBenjamin

"Our Planet" (La encontrarás como "Nuestro Planeta" en la plataforma Netflix para los hispanohablantes) es una serie documental original de NetflixUna serie que va más allá del documental de naturaleza para inspirar a las personas para que la protejamos dada la encrucijada de crisis ambiental en el que nos encontramos.

Es el momento de actuar y detener la degradación de la biodiversidad del planeta. El cambio climático es la gran amenaza a la que nos enfrentamos como especie, sin embargo, la pérdida de biodiversidad no es un asunto menor. El tiempo juega en nuestra contra, pero todavía estamos a tiempo de revertir la situación. Esta es alguna de las reflexiones que podrás encontrar en la nueva serie de Netflix, que se estrenaba el 5 de abril de 2019 y que ya cuenta con millones de seguidores.

Este documental explora las maravillas naturales, que todavía podemos encontrar en la Tierra, las especies más impresionantes y la vida salvaje que todavía sobrevive en libertad. Al mismo tiempo busca concienciar sobre los graves problemas que amenazan su existencia. El ser humano se ha convertido en la mayor amenaza para la salud del planeta. Por todo ello, "Nuestro Planeta" persigue inspirar a todo aquel que lo vea para que proteja la naturaleza.

Creada por Netflix, Silverback Films y la colaboración de WWF

La serie surge de una innovadora colaboración entre Netflix, Silverback Films y WWF.

Cinco cosas que necesitas saber sobre esta serie

¿La voz que cuenta la historia de "Nuestro Planeta"?

Sir David Attenborough, naturalista de fama mundial, pone la voz a la serie en su versión original en inglés Our Planet.

En la versión española, Nuestro Planeta, es la actriz Penélope Cruz quién nos guie a través del viaje por la naturaleza más salvaje y hermosa.​

Está disponible en 190 países y traducido a más de 20 idiomas.

¿Cómo se filmó?

Con la tecnolgía más puntera de rodaje en máxima calidad 4k, y la documentación científica más seria, con el asesoramiento de los expertos de WWF.

Ha sido creado en colaboración con Silverback Films, cuyo director, Alastair Fothergill, fue el creador de la aclamada serie "Planet Earth" y "Blue Planet".

Este concienzudo proyecto ha exigido cuatro años de rodaje en 50 países y ha viajado por todos los continentes. Su equipo, de más de 600 miembros, ha empleado más de 3.500 días de rodaje.

¿Cuántos episodios habrá?

La serie se compone de ocho partes en los que podremos disfrutar de las especies más preciosas y los hábitats más frágiles del planeta, el espectáculo de la vida salvaje y lugares únicos: desde la naturaleza virgen del Ártico y las misteriosas profundidades oceánicas, las vastas llanuras de África y las variadas selvas de América del Sur.

Para aquellas personas que quieran ir más allá, la serie cuenta con un site, en inglés y español, un espacio que incluirá contenidos interactivos y educativos extra con los que profundizar todavía más en las maravillas del planeta.

Esta es una pequeña muestra de lo que podrás encontrar si ves la serie...

Disfruta de un pequeño viaje por los diferentes ecosistemas que componen nuestro maravillos hogar...

WWF Y LA DEFENSA DEL PLANETA

Somos la mayor organización independiente de conservación de la naturaleza a nivel mundial.

Llevamos más de 50 años trabajando en la defensa de este hogar de todos, el planeta Tierra. Puedes conocer y apoyar nuestro trabajo navengado por esta web.

Según datos del último Informe Planeta Vivo de WWF, en los últimos 40 años hemos perdido el 58% de la biodiversidad de nuestro planeta. Es posible que algunas de las especies filmadas en este documental desaparezcan...Vivimos un momento único, somos la primera generación consciente de los riesgos a los que nos enfrentamos, y tal vez también seamos la última generación capaz de hacer algo para evitar el desastre ambiental. Todavía estamos a tiempo de frenar la tendencia.

2020 será un año estratégico para el futuro del planeta. Si el mundo toma las decisiones correctas ahora, para 2030 podríamos comenzar a ver cómo se recupera la naturaleza.

¿qué puedes hacer tú en tu día a día?

En esta sección te facilitamos información y algunas herramientas que te ayudarán a tener una vida más sostenible con los recursos naturales.