Grupo Madrid | WWF España

What would you like to search for?

GRUPO LOCAL WWF MADRID

© WWF

QUIÉNES SOMOS

“ …Incluso una ciudad como Madrid, por muy grande que sea, está en mitad del campo! El Grupo de Madrid, con más de 20 años de historia, es uno de los más antiguos y 
activos de WWF. 


Desde sus comienzos ha mantenido una gran vinculación con los humedales manchegos y por extensión el sureste de Madrid, con su estado de conservación y especies asociadas, distintas actividades en espacios protegidos, control de especies exóticas y plantaciones, que se mantienen hasta la actualidad, como la colaboración y participación en espacios fijos de radio. Merecedores de diferentes proyectos financiados, nos ha permitido trabajar en profundidad los ecosistemas asociados a lagunas manchegas, en Vías pecuarias, Parques Nacionales, murciélagos, CITES, especies invasoras. Otra seña de identidad, son las celebraciones de El día del Árbol, con implicación de familias enteras, colegios y voluntarios. 

Actualmente completamos algunas de las actuaciones históricas, con un importante 
trabajo en recuperación de charcas y anfibios, presencia activa en Parque del Sureste en Madrid, limpiezas, sensibilización y educación ambiental. La organización de salidas, formativas y de motivación, nos permite identificar hábitats y posibles amenazas para denuncias, proyectos o actuaciones.

Todo esto se completa con las propuestas y campañas nacionales de WWF, que nos permiten aplicar localmente lo que es relevante globalmente. 

ÚNETE AL GRUPO O ENVIA UNA CONSULTA

¿Quieres participar en nuestras actividades?

Si no puedes comprometerte a largo plazo, también puedes colaborar de manera puntual con nuestro trabajo. Participa en alguna de las actividades que periódicamente realizamos para defender y mejorar la naturaleza en nuestra región. 

Infórmate en el siguiente formulario de las actividades que tenemos planificadas para los próximos meses. Si te interesa alguna, apúntate ya. Si ninguna de ellas te interesa, o no puedes por fechas o cualquier razón, no te preocupes, indica en el formulario "recibir actualizaciones", de este modo recibirás por email las próximas actividades y convocatorias que llevaremos a cabo en la región. 

SÍGUENOS EN REDES

Facebook
Twitter
Email: grupomadrid@wwf.es

VOLUNTARIADO A NIVEL NACIONAL

Si, además, quieres formar parte de la bolsa de actividades de voluntariado a nivel nacional de WWF España, inscríbete y te informaremos por email de todas las campañas de voluntariado que realizamos durante todo el año: reforestaciones, Barco Solar, limpieza y mantenimiento de costas, etc. 

HAZTE SOCIO
HAZTE SOCIO