Plantación en red | WWF España

Plantación en red

Una actividad de reforestación anual de WWF con la colaboración de los Grupos Locales de voluntariado en España

© Jorge Sierra

LOS BOSQUES REDUCEN LOS IMPACTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Cada año, de la mano de los Grupos Locales de WWF y junto con los voluntarios y voluntarias que se movilizan con motivo de esta actividad logramos realizar una gran plantación simultánea por todo el país.

La primera Plantación en Red surgió en 2011, al coincidir el Año Internacional de los Bosques (declarado por la ONU) con el Año Europeo del Voluntariado. La actividad tuvo tan buena acogida que decidimos repetirla año tras año, cada vez con mayor éxito de participación.

Si bien la actividad Plantación en Red lleva una década en marcha, en WWF España, llevamos 50 años dedicados a la recuperación de los bosques de nuestro país.

Con tu ayuda, podemos seguir trabajando en la reforestación de nuestro territorio, que es especialmente vulnerable en un escenario de cambio climático y desertificación.

La acción se realiza en lugares en los que trabajamos en WWF durante todo el año como parte de nuestra labor para recuperar los bosques autóctonos. Es muy importante plantar bien, y eso significa actuar en zonas degradadas y plantar autóctono: plantar especies locales que ayuden a hacer unos bosques más resilientes al cambio climático o al fuego y adaptados a nuestro clima y características naturales.

Algunas de nuestras especies ibéricas son la encina, coscoja, romero, tomillo, espino negro, retama, cornicabra, olivilla, almendro, higuera, aliaga, sabina, enebro, taray, serval, olmo, quejigo, retama…¿Quieres saber más sobre las especies ibéricas? Descarga nuestro manual. ​

En 2020 organizaremos una nueva actividad PER. Mientras tanto, puedes consultar otras actividades de voluntariado con WWF.

voluntariado con WWF