What would you like to search for?

Nuestra Junta Rectora

Perfiles del Presidente y Vocales de Junta Rectora de WWF España:

Presidiente: Antonio Lucio Gil

Socio de WWF España. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y miembro del Cuerpo de Letrados de la Asamblea de Madrid. Ha desempeñado diferentes cargos de gestión relacionados con el medio ambiente como Director general de promoción y disciplina ambiental  de la Comunidad de Madrid, Director de medio ambiente y sostenibilidad del Proyecto Olímpico Madrid 2012 o Director de la Fundación Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Ha sido miembro de la Comisión de Medio Ambiente del COE y ha trabajado como consultor independiente en diferentes ámbitos del medio ambiente como gobernanza, movilidad, gobernanza, sostenibilidad, innovación, big data, etc. También director de la revista Ecosostenible y Responsable de Visión Global de Green Building Council-España, profesor de la EOI de planificación urbana sostenible y movilidad sostenible y asesor de la Fundación Conama en asuntos urbanos y movilidad.

​Vocal: Joaquín Araújo Ponciano

Socio de WWF España y de casi 40 organizaciones no gubernamentales más. Naturalista, activista, campesino, escritor y divulgador incansable en todos los medios audiovisuales. Autor de casi doscientos libros en solitario o colectivos, incontables artículos de prensa, conferencias, exposiciones y programas de radio y televisión siempre dedicados al conocimiento y defensa activa de la naturaleza.
 
Ha recibido premios tan importantes como el GLOBAL 500 de la ONU, el Wilderness Writting, el del BBVA a la difusión, ha sido premiado dos veces el Premio Nacional de Medio Ambiente. Además ha sido nominado a los Oscar de  Hollywood y a los Goya. Además es medalla de oro de Extremadura y Numerario de la Real Academia de las Letras y de las Artes

Vocal: Monica Casetti

Socia de WWF España. Especialista en investigación y marketing. Comenzó su carrera en Milán en el mundo editorial con Rizzoli-Corriere della Sera con cuya compañía empezó a trabajar en España, desde dónde asumió la responsabilidad para otros países europeos como Reino Unido, Francia y Alemania.

Entre 1990 y 2001 fue directora general de ediciones Orbis y en 2001 empezó a trabajar en la editorial Salvat como directora de división y hasta 2015 ha sido directora general para los mercados en español y portugués. Actualmente en BoldLetters. Gran experiencia internacional y de trabajo en seis idiomas. Amante de la naturaleza y comprometida con su protección.

 

Vocal: ​Margarita De Cos Blanco


Socia de WWF España. Licenciada en ciencias políticas y económicas por la Universidad Complutense de Madrid y master en economía y comercio internacional por la Carleton University de Ottawa (Canadá) y formación complementaria en instituciones comunitarias, servicios financieros, sector energético y habla varios idiomas.

Ha trabajado en la empresa privada en sectores como sanidad, energía, confección, transporte o inversiones extranjeras en distintos puestos y diferentes niveles de responsabilidad.

Gran defensora del medio ambiente y de los derechos de la mujer, forma parte de diferentes organizaciones dedicadas al desarrollo de las habilidades directivas como AED, CEDE, FEDEPE, ICA, IWF y otras dónde he desarrollado una amplia red de contactos a nivel nacional e internacional.

Vocal: Miguel Ángel Díez Hidalgo

Socio de WWF España. Desde los años ochenta ha participado activamente como voluntario de WWF España. Integrante y fundador del Club los Linces, Adena 2000 y el Club Cousteau. Miembro en la Junta Rectora del Club los Linces y posteriormente Secretario General. También fue Presidente de Adena Juvenil y ha pertenecido anteriormente a la Junta Rectora de WWF España.
 
Durante casi cuarenta años ha dedicado gran parte de su tiempo a la defensa de la naturaleza. Gran experiencia en campañas, campamentos y otras actividades así como en el funcionamiento de la Red de grupos de WWF España. Actualmente coordina el grupo de voluntarios de WWF Barcelona desarrollando diferentes campañas y proyectos de sensibilización y concienciación sobre el terreno.

Vocal: Pedro Antonio García López

Socio de WWF España. Economista  por la UAM), MBA (IE), con casi 30 años de experiencia en empresas de consumo como Coca-Cola, compañía en la que ocupó puestos de responsabilidad hasta 2010 desde dónde impulsó importantes cambios en la política medioambiental de la compañía en España en muy diferentes aspectos.

Actualmente es consultor autónomo, especializado en Comunicación, Marketing y Responsabilidad Social Empresarial con una amplia red de contactos en el mundo empresarial y asociativo. Convencido de la importancia del dialogo y a la negociación para convertir a empresas y entidades sinceramente comprometidas con el medioambiente en agentes de cambio para conseguir un mundo mejor.

RAFAEL HURTADO RODERO

Socio de WWF España. Ingeniero agrónomo, titulado en medio ambiente y experto en marketing. Desde hace muchos años ha colaborado con WWF en muy diferentes facetas de su actividad. 

Entre otros desempeños, ha sido asesor de sostenibilidad de la Fundación Banco Santander y coordinador del Premio Joven de la Universidad Complutense en su categoría de Medio Ambiente. Desde que en 1976 recibía la primera formación académica relativa a las ciencias del medio ambiente, la defensa de la naturaleza y la reivindicación de los derechos de los animales han sido una constante en su desarrollo profesional, tanto a título personal como desde las diferentes organizaciones y entidades a las que ha pertenecido.

Ha impartido diferentes cursos y conferencias y posibilitado la organización de numerosos foros sobre sostenibilidad, en los que han participado expertos nacionales e internacionales en esta materia.

Gemma Knowles

Socia de WWF España. Ha seguido la labor de esta organización desde hace muchos años con mucho entusiasmo. Siendo una prioridad en su vida apoyar proyectos que garanticen el futuro del patrimonio natural.

Desde muy joven ha sido amante de los animales y la naturaleza, trabajando desde 1998 como Vicepresidenta de la Fundación Trifolium en Barcelona activamente en el desarrollo de Canópolis, un refugio sin jaulas de animales domésticos en el Parque Natural del Garraf. A la vez impulsó la creación del Instituto Trifolium para la concienciación a través de formaciones didácticas y el proyectos Humanimal (y su versión para niños) que busca fomentar la integración de personas, animales y naturaleza.  

Vocal: Jesús Márquez Burillo

Socio de WWF España. Experto en desarrollo de estrategias de marketing y comunicación, marca y reputación. Titulado en Dirección de Empresas y Marketing, por Centro Superior de Marketing de Madrid (CESMA). Es también experto en Dirección de empresas por ICADE,  con formación y gran experiencia en comunicación tradicional y online, dinámica de grupos, Mk relacional y experiencial.
Trabajó en la Administración, desempeño distintos puestos en la empresa privada y en el sector industrial con responsabilidades técnicas, comerciales y de calidad. Ha participado en la puesta en marcha de diferentes proyectos empresariales destacando los relacionados con el despegue consolidación de  la telefonía móvil privada en nuestro país. En la actualidad especializado en proyectos relacionados con el marketing y la comunicación empresarial.

Siempre he compaginado su vida profesional con el voluntario ambiental, tanto  con trabajo de campo. Colaborador habitual en diferentes medios de comunicación como SER Madrid, Cadena 100, COPE y Onda Madrid o el Programa “la Mirada del panda” en SER Sur Madrid.

JUAN MOSCOSO PRADO

Es socio de WWF España desde hace casi tres décadas. 

Tras una larga experiencia en política nacional e internacional, ha vuelto a su carrera profesional, tanto en el sector público como en el privado y la universidad, un tiempo en el que ha tenido ocasión de colaborar y aportar como socio todo lo que ha sido capaz en numerosos asuntos -oso del Pirineo, lince, lobo ibérico, iniciativas legislativas, cuestiones europeas, agua, costas, educación ambiental de jóvenes cuadros...-  Aporta experiencia, red de conocimiento y permanente y continua vocación de compromiso con la defensa de la naturaleza, la biodiversidad y la sostenibilidad desde todas las perspectivas.

HAZTE SOCIO
HAZTE SOCIO