Llamada a la acción de WWF por una Unión Europea más segura, competitiva y responsable. | WWF España

Llamada a la acción de WWF por una Unión Europea más segura, competitiva y responsable.

Publicado el
26 febrero 2019
El próximo 26 de mayo se celebran las elecciones al Parlamento Europeo. En España, además, se celebran los comicios autonómicos y municipales.

Tenemos que aprovechar estas citas para trasladar a los políticos nuestra inquietud por los temas ambientales y pedirles que la conservación de la naturaleza sea el eje vertebrador del resto de políticas. Solo así aseguraremos un futuro sostenible.

Las próximas elecciones de la UE son cruciales.


Por eso hemos puesto en marcha una campaña para pedir que los candidatos y futuros líderes europeos sitúen el bienestar de las personas como el centro de acción política, a través de la aplicación de un Pacto Europeo de Sostenibilidad.


Este pacto es un conjunto de objetivos y medidas sobre conservación de naturaleza, cambio climático y desarrollo sostenible.

Cuatro objetivos a alcanzar en el marco de un Pacto Europeo de Sostenibilidad

  • Objetivo 1. Mejorar la seguridad y el bienestar a escala europea y mundial mediante la lucha contra el cambio climático y la degradación del medio ambiente.
  • Objetivo 2. Aumentar la competitividad y el potencial de empleo de las industrias europeas impulsando las inversiones en los sectores sostenibles azul y verde, que constituirán el núcleo de la economía del mañana.
  • Objetivo 3. Preservar la posición internacional de Europa y trabajar en pro de su independencia estratégica estableciendo y aplicando normas ambiciosas y sostenibles de la UE y asumiendo la responsabilidad de nuestra huella en todo el mundo
  • Objetivo 4 Mejorar la gobernanza de la UE en el Parlamento Europeo y la Comisión para apoyar la transición sostenible hacia una UE más segura, competitiva y responsable.
DESCARGA EL DOCUMENTO


Después de las elecciones, seguiremos insistiendo, y pediremos la ayuda de la ciudadanía para lograr que el nuevo Parlamente Europeo, sea cuál sea su composición, lo cumpla.

 

Comentarios

blog comments powered by Disqus