What would you like to search for?

BOSQUES DE AGUA

© Bankia

Bankia y WWF

Un proyecto para restaurar los bosques de Las Tablas de Daimiel. Este proyecto se realiza junto a el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN).

Volvemos a uno de los lugares más emblemáticos para WWF, el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, para trabajar durante tres años con Bankia.

Con “Bosques de agua. Restaurando los bosques de Las Tablas de Daimiel” fomentamos la biodiversidad y damos una nueva vida a los bosques autóctonos de esta zona protegida, con la colaboración del Organismo Autónomo de Parques Nacionales. Y, además, para seguir divulgando y sensibilizando sobre la importancia de mantener los ecosistemas naturales, hemos editado este "Manual de árboles y arbustos".
 
Con ayuda de profesionales, voluntarios y población local hemos recuperado una superficie de más de 60 hectáreas de antiguas dehesas y bosquetes con especies autóctonas como encinas, cornicabras, romeros, coscojas y retamas.

Utilizamos las mejores técnicas de restauración ecológica para crear refugios para la fauna y corredores para que las especies se puedan desplazar sin dificultad.

 

Manual de árboles y arbustos
​¿Por qué recuperamos los bosques?

Los bosques que rodean el manchego Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel han quedado reducidos, en muchos casos y debido a la actividad agrícola, a pequeñas islas de vegetación. Por ello, su restauración es vital para recuperar la biodiversidad de la zona, evitar la erosión del suelo, contribuir a la recarga del acuífero que sostiene el Parque Nacional y crear un paisaje más resistente al cambio climático.

¡Gracias! a quienes nos estáis ayudando a conseguirlo: empleados de Bankia y sus familias, voluntarios de WWF y de la Cruz Roja de Daimiel y alumnos de secundaria del colegio Santa Rosa de Villarrubia de los Ojos. Vuestra implicación es fundamental para que este bosque siga bien conservado y lleno de vida.

HAZTE SOCIO
HAZTE SOCIO