Correos | WWF España

Correos y la Línea Verde: juntos plantando futuro

© Angela Benito (Unplash)

WWF y Correos comenzaron a colaborar en 2010 a través de la ‘Línea Verde’la línea de embalajes ecológicos. Cuando un cliente de Correos elige un embalaje ecológico de la ‘Línea Verde’ está dando una oportunidad a los bosques españoles, porque una parte del dinero se destina al trabajo de restauración de WWF España para ampliar la superficie forestal y mejorar la calidad ecológica de los bosques que aún nos quedan.

En este tiempo se ha dado forma a diez bosques por toda la península: más de 40.200 plantones distribuidos en 126 hectáreas en el sabinar del Alto Tajo (Guadalajara), bosques de carballos en Lugo y Pontevedra, encinares autóctonos en Tembleque (Toledo), un sistema semiárido en Lorca (Murcia), una dehesa en Valencia de Alcántara (Cáceres), bosque mediterráneo en Doñana, un bosque de ribera en el Parque del Sureste (Madrid), un sabinar en la Sierra de Alcublas (Valencia), un bosque mediterráneo en Campanarios de Azaba (Salamanca) y un encinar en Peralta de Calasanz (Huesca).

Los empleados de Correos participaron de manera activa en la recuperación de un ecosistema semiárido en Lorca a través de una actividad de voluntariado corporativo.

MAPA DE LAS PLANTACIONES

¿TE A GUSTADO? COLABORA CON WWF

Nos gustaría escucharte y pensar juntos cómo puede contribuir tu empresa a conservar la naturaleza. Llámanos al 91 354 0578 o escríbenos a marketing@wwf.es