NOTICIAS

Restaurar Doñana, un gran proyecto del que puedes formar parte y aprender sobre el ciclo forestal.

Vamos a restaurar 300 hectáreas de bosques y humedales en el entorno de Doñana en los próximos meses, recuperando la biodiversidad y los valiosos procesos naturales que nunca debieron perderse. ¿Te unes?

La historia de WWF y Doñana se remonta al mismo origen del Parque Nacional hace más de 50 años.

En la actualidad, además de denunciar públicamente las amenazas a las que se enfrenta el humedal más grande de Europa (como la extracción ilegal del agua y la sequía), estamos realizando trabajos de restauración en algunas zonas afectadas por el incendio de las Peñuelas y en varios arroyos que vierten a la marisma en el Espacio Natural de Doñana.

Con estos trabajos, vamos a restaurar 300 hectáreas de bosques y humedales en el entorno de Doñana, recuperando la biodiversidad y los procesos naturales.

A continuación puedes ver las actividades que están programadas para otoño de 2023

🗓️ ¿Cuándo? Sábado 14 de octubre.

📍 ¿Dónde? Para producir parte de la planta que necesitamos, contamos con el Vivero del Jardín Botánico Dunas del Odiel (Mazagón).

🌱¿Qué? actividad de semillado en vivero.

[🗓️]  ¿Cuándo? Sábado 28 de octubre de 9.30 a 16.30h.

[📍]  ¿Dónde? en el Arroyo de la Rocina.

[🌱] ¿Qué? Dedicaremos la jornada a colocar estas protecciones. En nuestros proyectos de restauración "no todo es plantar", también es importante el seguimiento, cuidado y mantenimiento de las plantaciones a lo largo del tiempo. Para que los árboles puedan seguir creciendo a salvo del ramoneo de ciervos y otros ungulados, se les colocan unas protecciones, que cuando el árbol ya tenga un porte importante, entonces se podrán retirar.

PLANTACIONES

[🗓️]  ¿Cuándo? Sábado 11 de noviembre de 9.30 a 16.30h.

[📍]  ¿Dónde? en el Arroyo de la Rocina.

[🌱] ¿Qué? Plantación para el bosque de ribera del arroyo de la Rocina.

[🗓️]  ¿Cuándo? Sábado 25 de noviembre de 9.30 a 16.30h.

[📍]  ¿Dónde? en el Carril de los Americanos.

[🌱] ¿Qué? Plantación para recuperar una de las zonas afectadas por el incendio de las Peñuelas, fundamentalmente sabinar.

[🗓️]  ¿Cuándo? Sábado 16 de diciembre de 9.30 a 16.30h.

[📍]  ¿Dónde? en el Carril de los Americanos.

[🌱] ¿Qué? Plantación para recuperar una de las zonas afectadas por el incendio de las Peñuelas, fundamentalmente sabinar.
Ayúdanos a difundir este mensaje