What would you like to search for?

NOTICIAS

Apoyamos a Boing y a Cartoon Network en su campaña para jóvenes "Campeones del clima"

Los canales de animación infantil Boing y Cartoon Network, con nuestro apoyo a nivel internacional, lanzan a principios de junio la campaña “Campeones del Clima” para que niños y niñas emprendan pequeñas acciones contra el cambio climático.

La iniciativa "Campeones del clima" se lanza de manera simultánea en Europa, Oriente Próxima y África, en 18 idiomas y a través de la aplicación de Boing, con el objetivo de que los menores de entre 6 y 12 años creen una comunidad global de jóvenes decididos a dar pasos en su vida para abordar uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo: el cambio climático. Con este mismo objetivo, les hemos asesorado en la creación de vídeos explicativos simples y accesibles sobre los problemas detrás de los titulares relacionados con el clima para que los más jóvenes los puedan entender.


En la aplicación de Boing se ha habilitado una sección específica, “Campeones del clima”, que actúa como punto de encuentro con desafíos, consejos, premios virtuales, juegos y videos que defienden la sostenibilidad y el cuidado del planeta y que estará disponible durante un año. Los desafíos diarios han sido diseñados y probados por y para los niños y niñas. Estos retos han sido creados para inspirar y motivar a los jóvenes a hacer cambios desde sus hogares, escuelas y sus comunidades locales, con el fin de causar un impacto positivo para el medio ambiente. Un mapa en tiempo real demuestra cómo los “Campeones del clima” están marcando la diferencia y proporcionará información y datos sobre las innumerables formas en las que los niños se involucran en el tema en cada país.
 

COMPÁRTELO

Ayúdanos a difundir este mensaje