Nuevo informe Pérdida de Naturaleza y Pandemias | WWF España

What would you like to search for?

Portada del informe Pérdida de Naturaleza y Pandemias _Actualización junio de 2020

Nuevo informe Pérdida de Naturaleza y Pandemias

La naturaleza bien conservada es el mejor antivirus frente a las pandemias.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente 2020, que se celebra el 5 de junio, lanzamos la campaña ‘La naturaleza te protege’ para concienciar sobre la importancia de cuidar la salud de la naturaleza para proteger también la del ser humano. 

A través de la imagen de unas mascarillas cuyo fondo son diferentes ecosistemas sanos, queremos ilustrar cómo la naturaleza nos protege de las pandemias, del mismo modo que ahora las mascarillas nos están protegiendo de la Covid-19. Una naturaleza sana, con una biodiversidad bien conservada, es la mascarilla más eficaz y la mejor vacuna para luchar contra futuras pandemia


La naturaleza te protege, lucha por tu naturaleza

Ayúdanos, pedimos al gobierno que nos proteja de futuras pandemias con políticas de conservación de la biodiversidad y lucha efectiva contra el cambio climático.​ Las decisiones políticas debería impulsar un modelo de producción y consumo de alimentos más sostenible y la descarbonización de la economía, de modo que seamos capcaes de reducir nuestra huella ecológica.
 
FIRMA LA PETICIÓN
 
Los datos, que podrás consultar en profunidad en este informe, son claros: en los últimos diez años, el 75% de las enfermedades humanas tienen origen zoonótico (producidas por microorganismos que se transmiten a seres humanos a través de una especie animal).

LUCHA POR TU NATURALEZA

La naturaleza nos proporciona todos los recursos que necesitamos. Sin embargo, con la destrucción de los hábitats, la pérdida de biodiversidad, el tráfico de especies y la intensificación agrícola y ganadera, amplificados por el cambio climático, se multiplica el riesgo de aparición de las zoonosis. Este es el caso que parece esconderse en el origen de la actual pandemia causada por la COVID-19.

Solo reconociendo que nuestra salud y bienestar están íntimamente ligados a los de la naturaleza y el planeta donde vivimos podremos proteger a nuestra especie de los efectos más nefastos de futuras pandemias.
 

Leer la publicación

Informe Pérdida de Naturaleza y Pandemias . Actualización junio de 2020

COMPÁRTELO

Ayúdanos a difundir este mensaje