En Tierra de Todos | WWF España

What would you like to search for?

No te pierdas el documental: "En Tierra de Todos"


©Ofelia de Pablo y Javier Zurita / WWF
VER

Este proyecto audiovisual suma más de 30 testimonios de distintos sectores entre los que destacan ganaderos de 17 países europeos. Se trata de historias reales grabadas por toda Europa, desde Finlandia a Italia pasando por Francia, España y Europa Central, que demuestran que la coexistencia con los grandes carnívoros europeos es posible.

Los testimonios pertenecen a ganaderos y pastores que apuestan por medidas preventivas, como los imprescindibles mastines o los vallados, pero también a empresas de ecoturismo y otros habitantes de las comunidades rurales, que son conscientes de la importancia de la presencia de estos animales.

Los protagonistas cuentan su experiencia personal y las técnicas preventivas, que según el territorio, han aplicado para prevenir los posibles daños de los grandes carnívoros. Además, es recurrente escuchar en su testimonio pedir a la administración que garantice la compatibilización de su actividad y la protección de las especies

A continuación, puedes ver las tres historias de personas que en nuestro territorio, en España, han sido capaces de encontrar soluciones para la coexistencia con los grandes carnívoros, en el caso de España, con el lobo ibérico.

El caso de España. Tres historias de personas que comparten con éxito el territorio con el lobo

Sofía, Juan y Fernando son los tres protagonistas de las historias de coexitencia en España. ¡No te las pierdas!

El proyecto EurolargeCarnivores

Si te dedicas a la ganadería o has tenido algún conflicto con estos animales, accede al site del proyecto EuroLargeCarnivores donde entontrarás información útil y muchas historias reales de ganaderos europeos que han logrado convivir con los grandes depredadores.

Accede a la página del proyecto
HAZTE SOCIO
HAZTE SOCIO