Testimonios Hierro | WWF España

What would you like to search for?

No te pierdas el documental "Voces de El Hierro"

Hemos elaborado un breve documental, de 10 minutos, que recoge ocho testimonios de la sociedad herreña que apuesta por la creación del Parque Nacional.

FIRMA LA PETICIÓN
© David Barrio

 

El Hierro podría ser el primer Parque Nacional 100% Marino de España

Desde WWF llevamos tiempo trabajando para que este lugar excepcional se convierta en el Primer Parque Nacional 100% Marino de España. 

A este respecto, lanzamos una campaña de recogida de firmas, que bautizamos como "El Hierro, el Honor de ser el primero", y que ya lleva miles de apoyos desde distintos lugares de España, y por supuesto de Canarias. Lamentablemente, el proceso va lento y todavía no se ha logrado que se haga efectivo por parte del Cabildo de la isla, cuya respuesta a la propuesta preliminar formulada en 2015 por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales aún está pendiente.

Creemos que esta declaración sería buena para los herreños y para la naturaleza, pero no sólo lo creemos desde WWF, y las miles de personas que ya han firmado la petición, también muchos ciudadanos pertenecientes a distintos sectores socieconómicos de El Hierro, vinculados directa o indirectamente al medio marino, ​lo creen.

Documental "Voces del Hierro" 

Hemos elaborado un breve documental, de 10 minutos, que recoge ocho testimonios de la sociedad herreña que apuesta por la creación del Parque Nacional. El vídeo recoge en primera persona las percepciones de personas vinculadas con el medio marino y el desarrollo sostenible de la isla. ​Conoce a sus protagonistas y sus opiniones.

Tomás Padrón, expresidente del cabildo insular de El Hierro.

Baudillo Navarro, pescador recreativo.

Armando Rodríguez, secretario del centro de iniciativas y turismo de El Hierro.

Enrique Febles, presidente de la federación de turismo rural (Hierro-Rural)

Armando del Rosario, biólogo marino.

David Pavón, pescador profesional de la cofradía Nuestra Señora de los Reyes.

Armando Rodríguez, buceador recreativo.

Pucho Padrón, hostelero.

Crear un Parque Nacional marino en la isla de El Hierro es una oportunidad única para la sociedad herreña para preservar su forma de vida y su apuesta por el desarrollo sostenible. La designación del Parque Nacional contribuiría no solo a preservar la exclusiva naturaleza marina de la isla, sino también sería un motor de dinamización social y económica en la isla que potenciaría la imagen existente como modelo de sostenibilidad.

¿Y tú? ¿También crees que El Mar de las Calmas de El Hierro tiene que ser Parque Nacional? Si tu respuesta es sí: firma la petición y ayúdanos a que el Cabildo de El Hierro de el paso definitivo. 

FIRMAR AHORA
HAZTE SOCIO
HAZTE SOCIO