What would you like to search for?

En verano de 2021 comienza un nuevo viaje del Blue Panda para proteger los tesoros del Mediterráneo

© WWF

¿Te unes a la protección del Mar Mediterráneo? Objetivo: 30% del Mediterráneo protegido para el año 2030

El Mediterráneo es uno de los más biodiversos del Planeta. Sin embargo, siglos de sobreexplotación no regulada y otras presiones han puesto en peligro su riqueza natural. 

El Mediterráneo es un punto crítico de la crisis climática y de la pérdida de biodiversidad global. Años de sobrepesca han convertido al Mediterráneo en el mar más explotado del mundo. Además esta región se está calentando un 20% más rápido que el resto del planeta.

Las Áreas Marinas Protegidas (AMP) son una forma efectiva de revertir la degradación del mar, restaurar los valores naturales y mitigar los impactos del cambio climático. Sin embargo, solo el 1.27% del Mediterráneo está efectivamente protegido, mientras los principales científicos del mundo recomiendan que, al menos, el 30% del mar debería estar protegido a través de áreas marinas protegidas y bajo otras medidas de conservación para recuperar los recursos marinos más valiosos para 2030.

¡El viaje por el Mediterráneo embarcados en el Blue Panda comienza ya!


Tras un año de parada forzosa por la pandemia, el equipo de WWF del Blue Panda volvemos a embarcarnos en una expedición apasionante a través del Mediterráneo.

El Barco Blue Panda acerca este verano el Mediterráneo a los millones de comunidades locales y turistas que disfrutan de sus valores naturales y culturales, y defiende un mar más sano y mejor protegido. El velero explora el Mediterráneo con amor y respeto, trabajando para proteger este precioso patrimonio y animando a más y más personas a unirse a la lucha por su conservación.
 

Nuestra misión será sensibilizar sobre el valor de las áreas marinas protegidas para nuestro mar, para las comunidades locales y para la sociedad. Queremos que se incremente la protección de estas áreas frente a la amenaza de las redes fantasma y otras amenazas perjudiciales. 

Desde el 28 de junio hasta noviembre, el barco Blue Panda surcará sus aguas en un viaje increíble a través de algunos de los tesoros submarinos más ocultos y amenazados del Mediterráneo. Nos adentraremos en seis áreas marinas protegidas icónicas del Mediterráneo que siguen sin estar efectivamente protegidas. 

Viajamos a los tesoros del Mediterráneo ¿Nos acompañas?

En cada parada te iremos contando lo que sucede. ¡No te lo pierdas! Síguenos en redes para no perderte nada!

Comienza la aventura

Portofino, Italia

El 'Blue Panda' llega al área marina protegida de Portofino. Un enclave de biodiversidad marina donde se realizará una maratón de actividades hasta el 7 de julio.

 

Leer más

Zakynthos, Grecia
El 'Blue Panda' llegará el 17 de julio al Parque Nacional Marino de Zakynthos, donde está la bahía de Laganas y la playa de Sekania, uno de los hábitats más protegidos del mundo para la tortuga Caretta Caretta. El barco estará hasta el 25 de julio en esta AMP donde se desarrollarán diversas actividades. 



Próximamente más información 
HAZTE SOCIO
HAZTE SOCIO