La memoria del río | WWF España

SÚMATE A LA MEMORIA DEL RÍO

Un proyecto colaborativo en redes sociales para recuperar la memoria de nuestros ríos

© Miguel Murcia / WWF

Conservar los ríos es conservar nuestros recuerdos, por ello con esta iniciativa queremos que nos ayudes a rescatar los recuerdos asociados a estos ecosistemas de agua dulce (ríos, lagos, charcas, pozas, humedales...) para recuperar entre todos la memoria de los ríos. Casi todos compartimos algún recuerdo personal o familiar de momentos especiales vividos en un río. Momentos que incluso han marcado nuestra identidad o trayectoria profesional.

¿Cómo participar?

Ayúdanos a crear y mantener viva la MEMORIA DEL RÍO. Comparte en Twitter fotografías, videos, reflexiones de esos momentos vividos en los ríos con el hashtag #LaMemoriaDelRío. ¡Por supuesto, los momentos presentes son más que válidos!

Ten en cuenta que sí este verano vas a ir a bañarte a un río, ten en cuenta las limitaciones que la seguridad sanitaria ha impuesto. Infórmate: consultar las fuentes oficiales, como el Ministerio de Sanidad o información de tu Comunidad Autónoma o ayutanmiento donde se encuentre la zona acuática que quieres visitar.

Ya se ha sumado a la #MemoríaDelRío, la cantante Eva, del grupo Amaral, con la canción "En el río", dedicada a la memoria de su padre y de los ríos que disfrutaban juntos y que como dice en la canción, debemos proteger. ¡Disfrútala!

SE HAN SUMADO EN TWITTER