Territorio Lince: una ventana a la naturaleza salvaje ibérica

Disfruta desde casa de nuestra naturaleza, 24 horas al día

Después de un mes de confinamiento en nuestras casas, seguro que como apasionado de la naturaleza ya estás echando de menos salir al campo y sentir la llegada de la primavera. Eso no te lo podemos ofrecer, pero lo que haremos es llevar hasta tu casa una parte de nuestra naturaleza más salvaje y también más inaccesible. Las imágenes que vas a poder disfrutar no son fáciles de ver in situ porque la fauna salvaje no se acerca a las personas. Pero la tecnología nos va a permitir espiar a los animales en su hábitat natural sin causarles ninguna molestia.

Por tanto, como ya habrás deducido, Territorio Lince consiste en una cámara conectada a Internet que emite en tiempo real. La cámara está ubicada en un finca de Ciudad Real en la que estamos trabajando en la recuperación del lince ibérico, por eso sabemos que hay linces en la zona y que este es uno de sus territorios. No son fáciles de ver, menos aún por el día, pero con la cámara ya los hemos visto... te dejamos una muestra de lo que hemos grabado hasta ahora.

Además, quizás lo mejor esté por llegar, ya que en esta finca hemos sido testigos de tres nacimientos de linces. Quién sabe, quizás este año también haya suerte y la lince que habita en el territorio, de nombre Odrina, sea madre un año más.

¿Has visto alguna vez en directo a un lince?

Si la respuesta es no, estás de suerte, porque te ofrecemos una oportunidad para conseguirlo.

Linces, lirones y jabalíes van a entrar en tu casa. A partir del 13 de abril a las 21 horas emitimos en directo desde nuestro canal de Youtube y en tiempo real 24 horas al día los siete días de la semana (siempre y cuando Internet lo permita) imágenes de gran belleza de nuestra fauna ibérica.

Pero no solo podrás ver linces en libertad, también conejos (base de la dieta del lince ibérico), jabalíes, corzos y ciervos. Por la noches ratones y los simpáticos lirones careto se dejan ver a menudo, aunque siempre con cuidado y atentos al acecho de búhos y lechuzas, que también es posible avistar con ayuda de la cámara. Otras aves que podrás disfrutar son abejarucos, abubillas, picos picapinos, jilgueros, perdices, alcaudones, autillos y con un poco de más suerte algún águila, bien culebrera, real o calzada.

No te pierdas nada, ¡suscríbete!

Con paciencia y un poco de suerte podrás avistar alguna de estas especies en directo sin moverte de casa. Pero, si prefieres no tener que esperar, o simplemente asegurarte de que no te pierdes los mejores videos, podrás dejar tu email en territoriolince.es y suscribirte para que te enviaremos a tu correo electrónico las mejores imágenes que la naturaleza nos vaya regalando estos días.

¡Empezamos! ¡Rodando!
SUSCRÍBETE A TERRITORIO LINCE