Holanda vota el adelanto del cierre de las granjas de visón americano | WWF España

What would you like to search for?

NOTICIAS

Holanda vota el adelanto del cierre de las granjas de visón americano

Ante el incremento de granjas de visón americano afectadas por contagios de la COVID-19 y la existencia de 2 casos de contagio de animal a humano,

Tras confirmarse el primer caso de contagio de coronavirus de animal a humano del mundo y contar con 17 granjas de visón americano infectadas por la COVID-19, mañana, 23 de junio, se vota en el Parlamento holandés una moción para valorar un adelanto del cierre de las granjas peleteras de visón americano previsto para 2024. Hasta el momento, más de medio millón de animales han muerto a causa de la enfermedad y de las medidas preventivas para evitar más contagios al ser humano y para evitar que las granjas actúen como reservorios del virus.

WWF alerta de que la forma intensiva en la que se crían estos animales en las granjas supone un riesgo para la salud a causa de enfermedades como la COVID-19. Hasta el momento, se ha confirmado oficialmente la presencia del virus en animales en 19 de ellas, 17 en Holanda y 2 en Dinamarca. Como consecuencia de las granjas infectadas en Holanda, se vota mañana en el Parlamento de este país el cierre anticipado de las granjas. Por su parte, las dos granjas recientemente confirmadas en Dinamarca, el país con más granjas de este tipo para la producción de pieles para abrigos y complementos de moda, han llevado al gobierno danés a analizar 120 granjas para comprobar si se trata de un problema muy extendido.

Para Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España: “Mientras en el resto de Europa crece la preocupación por el riesgo que suponen las granjas de visón americano y se toman medidas en España seguimos mirando para otro lado”. Y añade: “Pedimos al Gobierno el cierre inmediato de las granjas de visón americano por coherencia, razones de salud, biodiversidad y ética” 

Dónde seguir de la votación de Holanda:

Enlace: Ver Votación en directo aquí
Hora: 15p.m.

ACTÚA PARA PEDIR EL CIERRE DE LAS GRANJAS DE VISÓN


 

visones americanos enjaulados en una granja peletera
visones americanos enjaulados en una granja peletera

COMPÁRTELO

Ayúdanos a difundir este mensaje