Nos unimos al Festival de Eurovisión para sumar más voces a la defensa de la naturaleza | WWF España

What would you like to search for?

NOTICIAS

Nos unimos al Festival de Eurovisión para sumar más voces a la defensa de la naturaleza

Este año nos unimos a la nueva edición del Festival de Eurovisión para dar voz al Planeta y a todos los que están comprometidos con la protección de la naturaleza a través de su campaña internacional #VoiceForThePlanet. Una iniciativa que ya ha recabado más de medio millón de apoyos. El Festival se celebrará el próximo 22 de mayo, Día Mundial de la Biodiversidad.

La cancelación del festival de Eurovisión 2020 por la Covid-19 puso las esperanzas en la que será la 65ª edición de este gran evento musical. Este año Eurovisión se celebrará el próximo 22 de mayo en Rotterdam con todas las medidas de seguridad posibles y con las actuaciones en directo de los artistas que debieron actuar el pasado año, pero con canciones totalmente nuevas. El representante de España será Blas Cantó con el tema “Voy a quedarme” y la gala se podrá ver a través de la página de RTVE.

Blas Cantó fue una de las caras conocidas que en 2020 nos apoyó en nuestra campaña de lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad: Hora del Planeta.

En esta fiesta eurovisiva estaremos junto a los concursantes, de 39 países diferentes, que usarán una vez más su voz para competir en el evento anual de música en vivo más grande del mundo. Esta edición tendrá como lema “Ábrete”, el mismo que se habría utilizado en 2020. Con este eslogan se quiere reflejar la apertura de mente de Holanda de cara al mundo, invitando a las personas a abrirse a los demás, a las diferentes opiniones, a las historias que otras personas tienen que contar y, por supuesto, a todo tipo de música . 

Al unir fuerzas con este concurso, estamos pidiendo a los millones de personas que siguen el Festival que también se abran y alcen su voz para defender la naturaleza. Conviene recordar que en la edición de 2019 5,5 millones de españoles siguieron el certamen.

SUMA TU VOZ A: VOICE FOR THE PLANET

Nuestra colaboración con Eurovisión tiene como marco la campaña internacional de WWF #VoiceForThePlanet, que cuenta con el apoyo de más de medio millón de firmas de ciudadanos del mundo que quieren dejar constancia de la necesidad de actuar urgentemente ante el cambio climático y la pérdida de nuestra riqueza natural. El Festival se celebra, además, el Día Mundial de la Biodiversidad, 22 de mayo.

Felicity Glennie Holmes, Directora Ejecutiva de Comunicación y Marketing de WWF Internacional señala: “El planeta necesita nuestras voces más que nunca, por lo que, como socio único, estamos encantados con esta colaboración. Seguimos esforzándonos con el objetivo de que las personas utilicen su voz para defender todo aquello de lo que dependemos. Haciéndonos eco del lema “Ábrete”, también pedimos a la gente que se abra a un futuro compartido que proteja nuestra salud y la del planeta. Esperamos que los fans del Festival de Eurovisión y los de WWF puedan aprovechar esta oportunidad para celebrar la rica diversidad de nuestro planeta y pedir a muchos más que usen el poder de su voz ”. 

“Estamos muy emocionados de asociarnos con WWF este año y apoyar su campaña Voice for the Planet. Eurovisión se basa en usar el sonido de la voz para unir al mundo y sabemos que los millones de seguidores que lo ven querrán alzar la voz para apoyar un futuro sostenible ”, agregó Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión.

COMPÁRTELO

Ayúdanos a difundir este mensaje