Llenamos Doñana de flores silvestres y polinizadores con Airwick

Tras 3 años de trabajo para restaurar más de 40 hectáreas en un espacio de Doñana afectado por un gran incendio forestal en 2017

FLORES SILVESTRES PARA DOÑANA, DE LA MANO DE AIRWICK

Con la reintroducción de flores silvestres autóctonas y brezos, hemos logrado que los polinizadores vuelvan a la zona, contribuyendo a crear un paisaje más resiliente.

Las flores silvestres son fundamentales en los ecosistemas: resultan vitales para la salud, la alimentación y el bienestar de las personas. Sus colores, formas, olores y su néctar atraen a los insectos polinizadores, de quienes depende en gran medida la biodiversidad terrestre. De hecho, estos insectos son nuestros mayores aliados en la recuperación de zonas dañadas como esta, ya que ayudan a que las plantas continúen su ciclo vital.

Estas flores también son esenciales para Airwick, especialmente para su línea Botánica, la gama de ambientadores hechos con ingredientes naturales obtenidos de manera responsable y con un pack más sostenible. Por ello nos han apoyado durante todas las etapas de este proyecto.

Así, y con la colaboración del Espacio Natural de Doñana y la Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales, pusimos en marcha un vivero en el que hemos cultivado 8 700 brezos y hemos reintroducido 18 200 ejemplares de flores silvestres como el mirto, el tomillo, el cantueso o el romero.

Para involucrar en el proyecto a la población local, hemos contado con la colaboración de 566 personas voluntarias, incluyendo estudiantes de la zona. Gracias a todas ellas y a Botánica de Airwick, hemos logrado que Doñana vuelva a ser el hogar de muchos polinizadores.

En este video, podrás ver en pocos minutos un resumen del proyecto.

¿TE HA GUSTADO? COLABORA CON WWF

Nos gustaría escucharte y pensar juntos cómo puede contribuir tu empresa a conservar la naturaleza. Llámanos al 91 354 0578 o escríbenos a marketing@wwf.es