What would you like to search for?

Campañas con empresas:

Nos gustaría escucharte y pensar juntos cómo puede contribuir tu empresa a conservar la naturaleza. Llámanos al 91 354 0578 o escríbenos a marketing@wwf.es

Bosques de ribera más fuertes

En este proyecto, que cuenta el apoyo de la Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible de Fundación Montemadrid y CaixaBank, trabajamos en la finca de Castillejos (Guadalajara), en la cuenca del Henares, y en el Soto de las Juntas y en San Martín de la Vega (Madrid), a orillas del Jarama.

Estamos recuperando las riberas de los ríos Henares y Jarama a través de la restauración con especies autóctonas, como fresnos, álamos, olmos o sauces, y con la instalación de cajas nido para favorecer la presencia de aves.

Los bosques de ribera son corredores ecológicos y espacios seguros para la cría, la alimentación y el refugio de muchos animales y por es tan importante que estén en buen estado.

A lo largo de estos años de trabajo hemos realizado varias actividades, como restauraciones con la Fundación Capacis o la instalación de cajas nido, con Aegithalos y las personas voluntarias de nuestro Grupo local de Madrid.

© WWF
Y si te interesa la restauración, dentro del proyecto hemos elaborado este manual.
Manual de restauración forestal:
Esta guía explica los pasos que hay que seguir para realizar una restauración forestal, desde qué zona elegir, qué especies plantar y cómo realizar el seguimiento de los trabajos realizados. Además, cuenta con muchos ejemplos de las prácticas realizadas en campo por WWF durante todos estos años.
  VER MÁS
HAZTE SOCIO
HAZTE SOCIO