¿Por qué dejar un legado solidario a WWF?

Te ofrecemos algunas razones que impulsarán tu deseo de proteger el planeta a través de WWF/Adena:

Pérdida de biodiversidad y emergencia climática

Estamos sobrexplotando los recursos naturales a un ritmo insostenible. Necesitamos actuar para reformar nuestros sistemas alimentario y energético, y cumplir con los compromisos mundiales para frenar el cambio climático, que ya es emergencia climática; proteger la biodiversidad y fomentar el desarrollo sostenible.

La destrucción del ecosistema constituye un riesgo no solo para las plantas y los animales que residen en ellos, sino también para los seres humanos. Los ecosistemas nos suministran alimento, agua potable, aire limpio, energía, medicina y esparcimiento.

En cifras,

• La biodiversidad se ha reducido un 69% en 40 años (datos del Informe Planeta Vivo de WWF)
  • Consumimos recursos como si tuviéramos más de un planeta a nuestra disposición. A este ritmo, en 2050 necesitaremos el equivalente a 2,5 planetas para abastecernos.

Quiénes es WWF

WWF es la mayor organización independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente. Con más de 60 años trabajando por nuestra misión y presencia en más de 100 países, contamos con la confianza de 5 millones de socios y socias en todo el mundo.

¿Qué podemos hacer con tu legado?

WWF/Adena lo aplicará íntegramente a la realización de proyectos de conservación: mares, aguas continentales, biodiversidad, agricultura, cambio climático, …

A título de ejemplo podemos mencionar que:

• Con 6.000€ plantamos una hectárea de bosque.
  • Con 12.000€ limpiamos 12 toneladas de plástico de las playas.
  • Con 100.000€ financiamos un equipo de guardería (rangers) con vehículo en una de las reservas para el lince ibérico, gorilas, rinocerontes o pandas.
  • Con 300.000€ podemos crear una reserva marina que garantice una pesca sostenible para las generaciones futuras.

Si quieres colaborar o deseas información personalizada, contacta con Bárbara Crespi: bcrespi@wwf.es  / +34 654 37 53 09 / 91 354 05 78

Más información sobre cómo dejar un legado solidario a WWF