Por qué dejar tu legado solidario a WWF | WWF España

Por qué dejar tu legado solidario a WWF

© Brent Stirton / Getty Images / WWF-UK

Solo tenemos un planeta y su futuro depende de decisiones como la tuya

Te ofrecemos algunas razones que impulsarán tu deseo de proteger el planeta a través de WWF/Adena:

Estamos sobrexplotando los recursos naturales a un ritmo insostenible. Necesitamos actuar para reformar nuestros sistemas alimentario y energético, y cumplir con los compromisos mundiales para frenar el cambio climático, que ya es emergencia climática; proteger la biodiversidad y fomentar el desarrollo sostenible.

La destrucción del ecosistema constituye un riesgo no solo para las plantas y los animales que residen en ellos, sino también para los seres humanos. Los ecosistemas nos suministran alimento, agua potable, aire limpio, energía, medicina y esparcimiento.

En cifras,

La biodiversidad se ha reducido un 58% en 40 años.
Consumimos recursos como si tuviéramos 1,6 planetas Tierra a nuestra disposición. A este ritmo, en 2050 necesitaremos el equivalente a 2,5 planetas para abastecernos.
La creciente presión humana está mermando el capital natural a mayor velocidad de lo que puede regenerarse.
 La agricultura ocupa el 34% de la superficie de la Tierra y consume el 69% de las extracciones de agua dulce.
Una tercera parte de los alimentos que se producen se tiran.

WWF es la mayor organización independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente. Con más de 60 años trabajando por nuestra misión y presencia en más de 100 países, contamos con la confianza de 5 millones de socios y socias en todo el mundo.

¿Qué hará WWF/Adena con tu legado?

WWF/Adena lo aplicará íntegramente a la realización de proyectos en los campos de conservación que trabaja: mares, aguas continentales, biodiversidad, agricultura, cambio climático, …

A título de ejemplo podemos mencionar que:

Con 6.000€ plantamos una hectárea de bosque.
Con 12.000€ limpiamos 12 toneladas de plástico de las playas.
Con 100.000€ financiamos un equipo de guardería (rangers) con vehículo en una de las reservas para el lince ibérico, gorilas, rinocerontes o pandas.
Con 300.000€ podemos crear una reserva marina que garantice una pesca sostenible para las generaciones futuras.