Salvaguardar la naturaleza es el mejor legado

Si quieres que te contactemos o deseas solucionar alguna duda, escríbenos a legadosconfuturo@wwf.es o llama al 91 354 05 78. También puedes descargar más información.

Descargar más información
© naturepl.com / Anup Shah / WWF
© Archivo de RTVE

Félix Rodríguez de la Fuente. quién fuera fundador y vicepresidente de WWF Adena hasta su fallecimiento tenía claro que la naturaleza era una herencia que debíamos conservar para las futuras generaciones.

“Cada planta, cada animal, incluso cada complejo minero, cada paisaje, tiene su razón de ser. No están a nuestro alcance por puro azar o capricho, sino que forman parte de nosotros mismos. El hombre no es un ovni venido de una lejana galaxia; el hombre es un poema tejido con la niebla del amanecer, con el color de las flores, con el canto de los pájaros, con el aullido del lobo o el rugido del león.”

Do you need information in other lenguages?

Al incluir a WWF España en tu testamento, dejarás algo tuyo a la naturaleza y la naturaleza a los tuyos

¡Gracias por tu interés en incluir a la naturaleza en tu testamento y dejar un legado solidario!

Al hacer un legado solidario estás cuidando del futuro del planeta, de sus animales, ríos y  bosques. Es una forma de expresar un acto de consciencia, una forma de devolver a la naturaleza parte de lo que nos da en vida: aire, agua, alimentos, etc.

Con este gesto solidario estás dejando una hermosa herencia a las generaciones futuras, que podrán seguir disfrutando de especies tan amenazadas como tigres, rinocerontes elefantes y bañándose en ríos limpios.

Conoce lo fácil que es dejar tu testamento solidario siguiendo estos sencillos cuatro pasos:

1. Elige quién va a ser beneficiario de sus bienes. Si es solo WWF España o desea incluir a más herederos. Es importante que la mención sea correcta. En caso de que decidas incluirnos nuestros datos son: Asociación para la Defensa de la Naturaleza, WWF/Adena. CIF: G-28766319. Gran Vía de San Francisco 8-D, 28005 Madrid.

2. Escoge qué tipo de donación desean realizar: de un bien/es concretos y/o de dinero, y si es una parte o un todo.Cualquier donación es útil, no es necesario disponer de una gran cuantía para donar. Hemos recibido dinero, viviendas, joyas, arte, acciones… donaciones muy variadas y todas ellas útiles.

3. Asesórate.Te recomendamos hacer testamento ante notario y que antes soluciones todas tus dudas. En WWF España te ofrecemos asesoramiento legal, sin coste y en cualquier momento, y te brindamos un notario de forma gratuita mediante testamenta.es.

4. Comunicárnoslo. Mandándonos una copia del testamento solidario o la parte en la que se nos menciona, es la mejor forma garantizar el cumplimiento de tu voluntad, especialmente si no hay más herederos.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LEGADOS SOLIDARIOS

​Queremos ayudarte a que puedas dejar tu legado solidario. ¿Tienes más dudas? ¿Quieres más información sobre qué es un legado solidario? ¿Qué tipos de legados existen? ¿Cómo puedes dejar tu testamento a la naturaleza? Entra en preguntas frecuentes y te ayudamos.

Preguntas frecuentes

Testimonios de personas que ya han dejado una herencia al planeta

Además, plantaremos un árbol con tu nombre y apellidos en señal de agradecimiento en “Tu bosque”, el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega (Segovia).

Ana María Gutiérrez ya ha dejado su legado a la naturaleza y nos deja este testimonio. Lee y escucha su testimonio.

Para mí es una tranquilidad y una alegría saber que, cuando ya no esté, gracias a mi legado estaré contribuyendo a preservar el mundo que quiere WWF España. Un mundo de grandes océanos, impresionantes desiertos, bosques llenos de vida, de cumbres que han inspirado a escaladores, aventureros, escritores y artistas y en el que viven una gran variedad de animales.”

Esther García de Diego, testadora de WWF España, nos deja este testimonio:

“Al incluir a WWF España en mi testamento, siento que aporto algo a la naturaleza”

OTRAS FORMAS DE COLABORAR CON LA DEFENSA DE LA NATURALEZA:

El seguro de vida
Es otra forma de transformar tu apoyo en ayuda, no forma parte del patrimonio hereditario y puedes incluir en cualquier momento a WWF España como beneficiario.

Donar en memoria de una persona
Hay quienes tras el fallecimiento de un ser querido desean rendirle homenaje solicitándonos plantar un árbol con su nombre y apellidos y haciendo una donación para que podamos seguir cuidando la naturaleza.

Consulta las preguntas frecuentes, descárgate el folleto informativo, o contacta con Bárbara Crespi, Responsable de herencias y legados, mandando un email a legadosconfuturo@wwf.es, o por teléfono 91 354 05 78