Riesgos y oportunidades en las inversiones financieras (Un sistema financiero alineado con el Acuerdo de París El papel de los inversores institucionales) | WWF España

What would you like to search for?

Riesgos y oportunidades en las inversiones financieras (Un sistema financiero alineado con el Acuerdo de París El papel de los inversores institucionales)

Un sistema financiero alineado con el Acuerdo de París El papel de los inversores institucionales.

En el Acuerdo de París, los países se comprometieron a mantener el aumento de temperatura global muy por debajo de los 2°C y proseguir los esfuerzos para limitar este aumento de temperatura a 1,5°C respecto a los niveles preindustriales (art. 2.a). Para ello, es imprescindible situar los flujos financieros en un nivel compatible con una trayectoria que conduzca a un desarrollo resiliente al clima y con bajas emisiones de gases de efecto invernadero (art.2.c).

Los propietarios de activos –inversores institucionales y bancos, entre otros–tienen un papel clave esencial para el cumplimiento de dichos objetivos y acelerar la transición hacia una economía global sostenible y baja en carbono. 

Leer la publicación

Informe 'Riesgos y oportunidades en las inversiones financieras'

COMPÁRTELO

Ayúdanos a difundir este mensaje