Marca en verde 5 de junio | WWF España
© Jorge Sierra / WWF

Marca se tiñe de verde: unidos por el mismo color, ganaremos este partido

Por segundo año consecutivo, contamos con la colaboración del periódico deportivo Marca, que se "viste de verde" el 5 de junio para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. 

Mens sana en planeta sano 

El deporte tiene un papel fundamental en la sensibilización y difusión de buenas causas. Deporte es sinónimo de valores y un fenómeno que conecta a cientos de millones de personas en todo el mundo. Contar con Marca como altavoz nos ayudará a llegar a mucha más gente con un mensaje de protección ambiental, tan necesario y urgente. 

Además, no podemos olvidar que nuestras ciudades y parques están llenas de corredores, ciclistas, patinadores... que quieren hacer deporte al aire libre respirando aire limpio. 

Por suerte cada día son más las personas que comprenden que para tener un cuerpo sano es necesario vivir en un planeta sano y cada día más deportistas alzan su voz para pedir respeto para la naturaleza.

Animamos a todos los amantes del deporte, asociaciones y clubes a difundir esta iniciativa y a trabajar para que el respeto por el medio ambiente se convierta, junto con el respeto al contrincante, el espíritu de superación o el respeto a las reglas del juego, en uno de los valores centrales de todo deportista.

Marca destinará el 10% de las ventas del día 5 de junio al programa de bosques de WWF. Consigue tu ejemplar

Este año, los fondos recaudados irán destinados a la conservación de las aves que viven en el bosque y ayudan a su dispersión y conservación.

Montaremos y colocaremos cajas nido para que las aves insectívoras (como herrerillos, carboneros y trepadores azules) puedan anidar con mayor facilidad. Estas aves, además, tienen una gran ventaja ya que son un "insecticida natural" para la agricultura. Pueden comer kilos de insectos y gracias a ellos se pueden controlar dañinas plagas como la de procesionaria, la oruga del manzano y, por supuesto, el frecuente pulgón.

© seaq68
© Jorge Sierra / WWF

¿Te animas a hacer una acogedora casita para carboneros y herrerillos?

Ven con Marca a la actividad de voluntariado en el Refugio de Montejo el 16 junio 

Dentro de la campaña "Marca en verde" está prevista una actividad ambiental con un grupo de lectores de Marca para construir cajas nido en el Refugio de Montejo. Será el 16 de junio. 

El Refugio de rapaces de Montejo de la Vega es un lugar emblemático para WWF y para el trabajo de conservación en España. Gracias a toda la labor realizada y a los esfuerzos para su protección, hoy acoge en sus riscos a la mayor población de buitre leonado de Europa. Además de buitres, encontramos nutrias, halcón peregrino… y en verano una importante colonia de alimoches que podrás observar si te apuntas a la actividad. Sigue leyendo si quieres saber más sobre el Refugio de Montejo. 

Para participar es necesario apuntarse y ser seleccionado/a. 

El año pasado tuvimos el lujo de contar con Vicente del Bosque, que nos ayudó a plantar árboles autóctonos para recuperar un bosque de ribera en el Parque Regional del Sureste (Madrid).

 

Estamos en un momento clave y de las decisiones que tomemos en los próximos años dependerá el futuro de planeta. Por eso las organizaciones como WWF trabajamos contrarreloj sumando esfuerzos con todos los sectores posibles para que cada día más personas se unan a la defensa del medio ambiente.

Si quieres más información sobre cómo tu empresa puede pertenecer colaborar con el trabajo de WWF, puedes llamar al telf. 91 354 05 78 o puedes mandarnos un mail a marketing@wwf.es

Juntos es posible

 

CONTACTA CON WWF

HAZTE SOCIO
HAZTE SOCIO