Información institucional y organizativa

Fecha de actualización de esta sección: 23 de junio 2021.

WWF España es la sección española del World Wide Fund for Nature (WWF) la mayor organización internacional dedicada a la protección de la naturaleza y la defensa del medio ambiente, con sede en más de 100 países, que cuenta con más de 6 millones de socios, 30 millones de seguidores y proyectos sobre el terreno en todo el planeta.

Somos una organización no gubernamental y totalmente independiente de toda ideología política, interés económico o religión. WWF lucha por un planeta vivo, y nuestra misión es detener la degradación del medio ambiente y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza.

Trabajamos para proteger la vida silvestre, los ríos, los bosques y los mares del mundo; reducir las emisiones de gases contaminantes para evitar un cambio climático catastrófico, promover un modo de vida y un consumo de recursos naturales sostenible y siempre dentro de los límites de nuestro planeta.

WWF fue creada a nivel internacional en 1961 y en España en 1968 con Félix Rodriguez de la Fuente a la cabeza, siendo una de las primeras organizaciones activistas de defensa del medio ambiente en nuestro país. Desde su nacimiento WWF España ha contribuido de forma decisiva a la protección de la biodiversidad, el medio ambiente y al avance de la conciencia ambiental en España. (Seguir leyendo sobre nuestra historia).

Estructura:

La Asamblea General es el máximo órgano de decisión de WWF España, elige a la Junta Rectora que nombra al Secretario General encargado de dirigir al equipo profesional que se organiza en los departamentos de Conservación, Finanzas, Comunicación, Alianzas corporativas, Socios, Digital y Legal con base en su sede de Madrid.

El Departamento de Conservación agrupa los programas de Clima y Energía, Especies, Mares y océanos, Agua, Bosques y Alimentos y las áreas de Calidad y Participación y Voluntariado encargado de coordinar la red de Grupos de Voluntarios existentes en diferentes puntos de España.

Presidente y Junta Rectora:

La Junta Rectora y el Presidente son elegidos por la Asamblea General y es el órgano ejecutivo de la asociación WWF España y está formada por:

Presidente: Antonio Lucio

Vocales: Joaquín Araujo; Mónica Casetti; Margarita de Cos; Miguel Ángel Díez; Rafael Hurtado Rodero; Pedro Antonio García; Gemma Knowles;  Jesús Marquez; Juan Moscoso del Prado.

La Junta Rectora de WWF España está formado por personas socias con perfiles y trayectorias profesionales muy diversas.

Nombres de cargos:

Entra en la sección "Somos Equipo".