Grandes Proyectos | WWF España

Los grandes proyectos ayudan a avanzar en el trabajo de conservación de la naturaleza de WWF España. La entidad se compromete a apoyar un proyecto durante varios años para conseguir unos determinados objetivos de conservación.

CORREOS Y WWF

WWF y Correos comenzaron a colaborar en 2010 a través de la ‘Línea Verde’: la línea de embalajes ecológicos.

En este tiempo se ha dado forma a ocho bosques por toda la península: más de 33.000 plantones distribuidos en 87 hectáreas en el Alto Tajo (Guadalajara), Lugo y Pontevedra,Tembleque (Toledo), Lorca (Murcia), Valencia de Alcántara (Cáceres), Doñana, la sierra de Alcublas (Valencia) y el Parque del Sureste (Madrid).

COCA-COLA Y WWF

La misión: salvaguardar el agua del Parque de las Tablas de Daimiel, en Castilla-La Mancha.

Con este proyecto estamos implicando a los regantes en el ahorro de agua gracias a la aplicación de tecnología en la planificación de sus cultivos.  A su vez ayudamos a proteger la rica biodiversidad de este paraje único en España, replantando cientos de hectáreas con especies autóctonas como la encina, el romero o el espino negro.

MAHOU SAN MIGUEL Y WWF

Un proyecto a tres años para restaurar tres bosques de ribera ubicados en la cuenca del río Tajo.

La restauración de los bosques de ribera es un objetivo fundamental para la conservación: regulan el cauce de los ríos, son hábitat de una gran variedad de especies y sirven como corredor ecológico, a la vez que contribuyen a la filtración del agua y a la calidad del cauce.

Otras empresas que han colaborado en grandes proyectos

FUNDACIÓN REALE colaboró en un proyecto piloto con WWF de rehabilitación energética de una vivienda en Madrid, que logró un gran ahorro energético e incrementar la calidad de vida de los vecinos.

Con  OBRA SOCIAL CAJA MADRID llevamos a cabo materiales didácticos infantiles para sensibilizar acerca de las "especies exóticas invasoras", que en muchos casos entran en nuestro país como mascotas.

Con el apoyo de la FUNDACIÓN AXA trabajamos en la sensibilización sobre el cambio climático y la importancia de un modelo basado en las energías renovables. Para ello desarrollamos el juego online My Green Energy Planet.

Si quieres más información sobre cómo tu empresa puede pertenecer colaborar con el trabajo de WWF, puedes llamar al telf. 91 354 05 78 o puedes mandarnos un mail a marketing@wwf.es.

CONTACTA CON WWF