Campañas con empresas | WWF España

campañas de sensibilización ambiental

© Jorge Sierra / WWF

INSPÍRATE Y ACTÚA

Las campañas ayudan a sensibilizar a las personas sobre un problema ambiental concreto. Para ello es imprescindible contar con el apoyo de las empresas.

Estos son algunos ejemplos de las campañas que hemos llevado a cabo con empresas. Inspírate y anímate a ser una de ellas.

Hora del planeta

Participa en la campaña con mayor impacto, historia y dimensión de WWF.

La Hora del Planeta es mucho más que apagar la luz, es un gran movimiento global para enfrentar un problema global: el cambio climático y la pérdida de biodiversidad (El Índice Planeta Vivo de la edición 2018 reveló que la población mundial de peces, aves, mamíferos, anfibios y reptiles ha disminuido un 60% entre 1970 y 2014, debido a las actividades humanas).

Una campaña mundial que empezó su andadura en un único país, en 2007 en Sidney (Australia) y que en su última edición sobrepasó los 180 países.

En esta campaña anual (el último sábado de marzo es la Hora del Planeta) ha contado con el apoyo de millones de empresas de todo el mundo (en España, casi 200 empresas han colaborado de una u otra manera con esta celebración mundial en defensa del planeta).

SABER MÁS

H&M HACIA LA MODA SOSTENIBLE

La relación de colaboración de WWF con H&M se basa en dos pilares:

Donaciones y concienciación: A través del lanzamiento de colecciones por tiempo limitado de ropa producida con materiales orgánicos y/o reciclado y con motivos de naturaleza y animales salvajes, de cuyas ventas se destina un porcentaje al trabajo de conservación de WWF.

Trabajo a largo plazo: H&M tiene una visión que persigue un cambio en su modelo de producción de moda. El objetivo es utilizar únicamente materiales reciclados o provenientes de fuentes sostenibles en el año 2030.

VER MÁS

MARCA EN VERDE. Mens sana en planeta sano.

Naturaleza y deporte tiene mucho que ver. El deporte tiene un papel fundamental en la sensibilización y difusión de buenas causas. Es sinónimo de valores y un fenómeno que conecta a cientos de millones de personas en todo el mundo. Muchas personas practican deporte al aire libre y son grandes defensores de la naturaleza y por supuesto, reivindican aire limpio.

El  periódico Marca cambió al color verde durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Un cambio tan grande como simbólico por el cual el deporte se tiñó de color verde para reivindicar la protección de la naturaleza. Además, como parte de esta colaboración, Marca donó el 10% de la recaudación de ese día a proyectos del programa de bosques de WWF España.

SABER MÁS

AMBILAMP Y LA ESCUELA DE RECICLAJE INFANTIL

La “Escuela de Reciclaje” de Ambilamp fue un proyecto educativo dirigido a informar y promover el reciclaje entre lo más jóvenes. Más de 20.000 estudiantes de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria, acompañados por sus profesores, descubrieron los secretos del mundo de nuestros residuos y su reciclaje viendo, tocando y experimentando en un aula móvil itinerante de 100 m2, un trailer desplegable de gran tonelaje desplazado con biodiésel.

Además, Ambilamp apoya proyectos y campañas de WWF relacionados con la lucha contra el cambio climático y la eficiencia energética.

ECOVIDRIO Y LA IMPORTANCIA DEL RECICLAJE

“Recicla. Reforesta. Respira” es el proyecto que WWF desarrolló junto con Ecovidrio para sensibilizar sobre la importancia del reciclaje.

La campaña comenzó en varios municipios de la comarca valenciana de Los Serranos con la instalación de unos contenedores de vidrio muy especiales, pues tenían un símbolo: un pino negral plantado en su interior. Pocos días después, más de medio centenar de estudiantes de la comarca participaron en una restauración con especies autóctonas en la sierra de Alcublas, donde plantaron en total 1.200 ejemplares de pino negral, sabina y enebro en una zona arrasada por un terrible incendio en 2012.

EROSKI, MÁS OPCIONES DE CONSUMO SOSTENIBLE

Con Eroski realizamos una primera acción en materia ambiental en 2011, cuando pusimos en marcha una campaña pionera de sensibilización para reducir el consumo de las bolsas de plástico.

Desde entonces hemos ampliado la colaboración para "echar un ojo" a lo que metemos en esas bolsas del supermercado y poder seguir orientando los hábitos hacia una opción de compra más responsable y respetuosa con el planeta. El papel que juega en el mercado un gran distribuidor como Eroski para promover los productos de temporada, de kilómetro cero o con certificación sostenible es fundamental para que el consumidor concienciado encuentre su mejor elección y para que logre un cambio de hábitos.

Desde WWF, asesoramos a Eroski en sus decisiones de compra y promoción de productos sostenibles y a la Fundación Eroski en el proyecto dirigido a los escolares, los consumidores concienciados de mañana, en su Programa Educativo sobre Alimentación y Hábitos Saludables.

¿TE HA GUSTADO? COLABORA CON WWF

Nos gustaría escucharte y pensar juntos cómo puede contribuir tu empresa a conservar la naturaleza. Llámanos al 91 354 0578 o escríbenos a marketing@wwf.es