Campañas con empresas | WWF España

Las campañas ayudan a sensibilizar a las personas sobre un problema ambiental concreto. Para ello es imprescindible contar con el apoyo de las empresas.

La Hora del Planeta, un gran campaña global contra el cambio climático.

Una vez al año, desde hace más de una década, WWF pone en marcha una campaña a nivel mundial dónde millones de empresas de todo el mundo toman parte junto con millones de ciudadanos, ayuntamientos e instituciones. 

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Estos son algunos ejemplos de las campañas que hemos llevado a cabo con empresas. Inspírate y anímate a ser una de ellas.

© H&M

H&M HACIA LA MODA SOSTENIBLE


La relación de colaboración de WWF con H&M se basa en dos pilares:

  1. Donaciones y concienciación: A través del lanzamiento de colecciones por tiempo limitado de ropa producida con materiales orgánicos y/o reciclado y con motivos de naturaleza y animales salvajes, de cuyas ventas se destina un porcentaje al trabajo de conservación de WWF.

  2. Trabajo a largo plazo: H&M tiene una visión a largo plazo que persigue un cambio en su modelo de producción de moda. El objetivo es utilizar únicamente materiales reciclados o provenientes de fuentes sostenibles en el año 2030.

    Saber más sobre esta colaboración.

© Marca

MARCA EN VERDE 

Por segundo año contamos con la colaboración del periódico Marca en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Para la ocasión hace un cambio tan grande como simbólico: se cambia de color y se tiñe de verde por un día.  Además, dona el 10% de la recaudación de ese día. Fondo que destinamos al programa de bosques de WWF España. 

Mens sana en planeta sano. Naturaleza y deporte tiene mucho que ver. El deporte tiene un papel fundamental en la sensibilización y difusión de buenas causas. Es sinónimo de valores y un fenómeno que conecta a cientos de millones de personas en todo el mundo. Muchas personas practican deporte al aire libre y son grandes defensores de la naturaleza y del aire limpio. 

Leer más sobre esta campaña con Marca. 

© Ambilamp

AMBILAMP Y LA ESCUELA DE RECICLAJE INFANTIL

WWF España colabora con la “Escuela de Reciclaje” de Ambilamp, proyecto educativo dirigido a informar y promover el reciclaje entre lo más jóvenes. Además, Ambilamp apoya proyectos y campañas de WWF relacionados con la lucha contra el cambio climático y la eficiencia energética.

Más de 20.000 estudiantes de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria, acompañados por sus profesores, descubrieron los secretos del mundo de nuestros residuos y su reciclaje viendo, tocando y experimentando en un aula móvil itinerante de 100 m2, un trailer desplegable de gran tonelaje desplazado con biodiésel. 

© Ecovidrio

ECOVIDRIO Y LA IMPORTANCIA DEL RECICLAJE

 

“Recicla. Reforesta. Respira” es el proyecto que WWF desarrolla con Ecovidrio para sensibilizar sobre la importancia del reciclaje.
La campaña comenzó en varios municipios de la comarca valenciana de Los Serranos con la instalación de unos contenedores de vidrio muy especiales, pues tenían un símbolo: un pino negral plantado en su interior.

 
Pocos días después, más de medio centenar de estudiantes de la comarca participaron en una restauración con especies autóctonas en la sierra de Alcublas, donde plantaron en total 1.200 ejemplares de pino negral, sabina y enebro en una zona arrasada por un terrible incendio en 2012

© Jorge Bartolome/ WWF España

EROSKI, MÁS OPCIONES DE CONSUMO SOSTENIBLE

Con Eroski realizamos una primera acción en materia ambiental en 2011, cuando pusimos en marcha una campaña pionera de sensibilización para reducir el consumo de las bolsas de plástico. Desde entonces hemos ampliado la colaboración para echar un ojo a lo que metemos en esas bolsas del supermercado y poder seguir orientando los hábitos hacia una opción de compra más responsable y respetuosa con el planeta.

El papel que juega en el mercado un gran distribuidor como Eroski para promover los productos de temporada, de kilómetro cero o con certificación sostenible es fundamental para que el consumidor concienciado encuentre su mejor elección y para que cambie la mentalidad de quien aún no lo está. Por eso asesoramos a Eroski en sus decisiones de compra y promoción de productos sostenibles y a la Fundación Eroski en el proyecto dirigido a los escolares, los consumidores concienciados de mañana, en su Programa Educativo sobre Alimentación y Hábitos Saludables.
 
 

TETRAPACK Y EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Un concurso de dibujo dirigido a niños de entre 3 y 12 años. Esta iniciativa buscaba concienciar a los más pequeños sobre la importancia de ahorrar agua y energía, y de consumir de forma responsable.

Desde la hora del desayuno, con mensajes escritos en envases de Tetra Pak, los niños se convertían en “Guardianes del Planeta”. “Dúchate en vez de bañarte”, “Apaga el grifo mientras te lavas los dientes” o “Pide a tus padres que pongan sistemas de ahorro de agua en los grifos de tu casa”; “No te olvides de apagar la luz al salir de la habitación”, “Apaga el ordenador cuando no lo utilices. La lucecita roja de la pantalla también gasta energía” o “Pide en casa bombillas de bajo consumo”

ÚLTIMAS ACCIONES CON EMPRESAS

Ver más ejemplos de campañas:

 

Vodafone: "Recárgate de regalos"  Los clientes de prepago de Vodafone podían hacer una donación para luchar contra el tráfico de especies al realizar sus recargas. 

Microbank: Cuenta verde para operar por línea abierta, sin papel. La contribución se destinaba al programa de bosques. 

Symio: Campaña para la reutilización de móviles. 

Diagonal Mar: El centro comercial ubicado en Barcelona colabora en numerosas ocasiones con la cesión de espacios en tienda para eventos, rótulos y materiales publicitarios para realizar campañas de sensibilización medioambiental. 

The Body Shop: “¿Necesitas una bolsa?” Era la pregunta de la campaña para sensibilizar sobre el "despilfarro". Además se plantó el Bosque "The Body Shop" en el Parque Regional del Sureste (Madrid). 

Disney: Con el lanzamiento de la película "Aviones" lanzamos una campaña dirgida a los más pequeños para sensibilizar en la lucha contra los incendios. 

Segunda mano: Cómo renovar el armario de una forma sostenible. Dimos las pautas  para tener un armario "más verde".  

Orange: Campaña para promover el uso de factura online.  Tuvo lugar en 2009, cuando todavía una gran mayoría de clientes todavía recibían su factura en papel.  la prevención de incendios titulado "Los bosques después del fuego”.

Instituto de Empresa: Campaña para promover el ahorro de papel entre los estudiantes. El precio simbólico que pagan los alumnos que decidan recibir la documentación en papel -en lugar de solo tenerla en soporte digital-  se dona a WWF.

Ikea: “Se busca hogar sostenible”. Siguiendo el propio concepto IKEA -el cliente hace su parte-, los visitantes y clientes de las tiendas IKEA participaban en un concurso contando los consejos o ideas que aplican en su día a día para una vida más sostenible en el hogar.  

Si quieres más información sobre cómo tu empresa puede pertenecer colaborar con el trabajo de WWF, puedes llamar al telf. 91 354 05 78 o puedes mandarnos un mail a marketing@wwf.es.

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