© Miguel Murcia - WWF

Grupos locales de WWF España

Los Grupos Locales de personas voluntarias son una parte fundamental de WWF. Personas que generosamente donan su tiempo, entusiasmo y su trabajo para hacer miles de acciones de voluntariado en diferentes lugares de España.

Más de 25 años de trabajo en red han dado para mucho. Te contamos algunas victorias de las que no sentimos especialmente orgullosos.

• Victorias legales. Hemos hecho presión con protestas, manifestaciones o colaborando con otras organizaciones y logrado que distintos tribunales paralizaran proyectos que amenazaban a espacios de gran valor ecológico, (por ejemplo, las sentencias del Tribunal Constitucional de paralización de los proyectos de ampliación del puerto deportivo Luís Campomanes en Altea en Alicante y del proyecto de la Marina de Cope en Murcia).
  • Y victorias con las manos en la tierra. Además, gracias a su trabajo se ha mejorado el estado de conservación de espacios y especies muy amenazadas, como las vías pecuarias en Guadalajara o los huertos hortofrutícolas de variedades autóctonas en La Hiruela (Madrid), y se han restaurado zonas degradadas con proyectos como los de la Sierra de las Águilas en Orito (Alicante) o el del Arroyo Pedroches en Córdoba.

ENCUENTRA TU GRUPO Y ÚNETE

Si tú también quieres hacer algo por el medio ambiente, encuentra tu lugar entre nuestra gente.  ¡Ya somos 12 grupos!

Si no encuentras ninguno en tu provincia y quieres montar uno tú,escríbenos a voluntariado@wwf.es y cuéntanos tu proyecto o llámanos al 913 540 578

¿qué más puedes hacer por la defensa de la naturaleza?